Blanca Fernández Ochoa sólo pudo ser 17ª en el gigante de los Mundiales
Blanca Fernández Ochoa perdió su gran oportunidad de triunfo en el eslalon del viernes dentro de los Campeonatos del Mundo de esquí alpino que se disputan en la localidad austriaca de Saalbach-Hinterglem. Ayer, en el gigante, que ha entrenado menos esta temporada, sólo pudo ser 17ª, muy lejos de la ganadora, la sueca Pernilla Wiberg, que sí se tomó la revancha de su mala actuación el día anterior.
El vigésimo tiempo en la primera manga dejó ya claro que Blanca no podía intentar el milagro. Mientras en los Juegos Olímpicos de Calgary, en 1988, luchaba especialmente por el oro en el gigante, ahora es el eslalon su prueba y su ocasión ya había pasado el día anterior. Esta vez no era un problema de caerse o salirse, sino de falta de ritmo para luchar por los primeros puestos. Casi dos segundos le separaron de la austríaca UIrike Maier 1.05.92 frente a 1.03.41.Aunque la española mejoró en el segundo recorrido, fue muy levemente. Apenas para adelantar tres puestos en la clasificación final. Seguía siendo un problema distinto a arriesgar como había sucedido en el eslalon donde las medallas estaban en juego Ahora sólo era cuestión de intentar clasificarse dignamente y todo quedó en la discrección.
Para el título ocurrió algo parecido a lo del viernes en el eslaIon. Cuando la ventaja de Maler parecía ya insalvable, con 64 y 88 centésimas, respectivamente, sobre las alemanas Haecher y Hurler, surgió lo inesperado. Si en la jornada anterior la segunda manga genial corrió a cargo de la yugoslava Natasa Bokal, esta vez fue la sueca Pernilla WIberg. Sólo sexta en el eslalon, cuando aspiraba al podio, hizo ayer un segundo recorrido excepcional, al que sólo se acercó, y a más de medio segundo, la campeona mundial de eslalon, la suiza Vreni Schrieider, que así subió al séptimo puesto. Pero Maier, a diferencia de Schrielder con Bokal, no pudo mantener su enorme ventaja, 1.09 segundos, de la primera manga.
Clasificación
1. Pernilla Wiberg (Suecia), 2.07.45 (1.04.50 y 1.02.95). 2. Ulrike Maler (Austria), 2.07.61 (1.03.41 y 1.04.20). 3. Traudl Haecher (Alemania), 2.08.03 (1.04.05 y 1.03.98). 4. Veronika Sarec (Yugoslavia), 2.08.29 (1.04.46 y 1.03.83). 5. Eva Twardokens (Estados Unidos), 2.08.44 (1.04.37 y 1.04.07). 17. Blanca Fernández Ochoa (España), 2.11.07 (1.05.92 y 1.05.15).
El medallero de los Mundiales, a falta sólo del gigante masculino que cerrará hoy los campeonatos, está encabezado por los dos países que han dominado en los últimos años el esquí alpino: Austria, que suma 10 medallas, cuatro de oro, tres de plata y tres de bronce, y Suiza, con cinco, tres de oro y tres de bronce. Luxemburgo y Suecia han ganado otro título cada uno.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.