Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
RALLY DE MONTECARLO

El francés Delecour le pisa los talones a Sainz

ENVIADO ESPECIALCarlos Sainz (Toyota Celica) continuaba ayer controlando el Rally de Montecarlo, aunque había perdido buena parte de sus sustanciosa ventaja por diversos motivos. Al finalizar la etapa común, el campeón del mundo disponía de sólo nueve segundos de ventaja sobre un sorprendente François Delecour (Ford Sierra Cosworth), que se ha convertido en la revelación de la prueba. A falta de la última etapa, la famosa noche del Turini, que comenzará esta tarde y concluirá mañana a las ocho de la mañana, con tres pasos por el famoso col, las espadas están en alto y todo parece indicar que Sainz mantendrá con el francés Delecour un duelo similar al vivido el pasado año con su compatriota Didier Auriol (Lancia). El español Puras, por su parte, abandonó por la mañana.

La ventaja que trabajosamente había ido conquistando Sainz sobre Delecour se vio neutraliza da por un trompo del piloto es pañol en la penúltima especial de ayer donde cedió 36 segundos ante el piloto de Ford. Posteriormente, en la última cronometrada de la jornada, Sainz cedió otros 11 segundos ante Delecour, esta vez al parecer por problemas mecánicos aunque este extremo no pudo ser confirmado al cierre de esta edición.

Sainz inició la jornada de ayer con 39 segundos de ventaja sobre su perseguidor y la concluyó con sólo nueve de ventaja, pese a haber, engordado la diferencia inicial hasta 53 segundos tras los dos primeros tramos cronometrados del día, ganados por el alemán Armin Schwarz (Toyota Celica) y en los que el campeón superó a Delecour por 8 y 6 segundos, respectivamemte. Luego sería el francés quien arañaría cinco segundos en la tercera especial del día, para recuperar Sainz ocho en la siguiente. Finalmente, en las dos últimas, se produciría el pinchazo del español con 36 y 11 segundos de pérdida, respectivamente.

Clasificación: 1. Sainz-Moya (Toyota Celica) 4h 37m 07s; 2. Delecour-Pauwels (Ford Sierra Cosworth), a 9 segundos; 3. Biasion-Siviero (Lancia), a 2m 08s; 4. Saby-Grataloup (Lancia), a 3m 01s.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 29 de enero de 1991