El francés Delecour le pisa los talones a Sainz
ENVIADO ESPECIALCarlos Sainz (Toyota Celica) continuaba ayer controlando el Rally de Montecarlo, aunque había perdido buena parte de sus sustanciosa ventaja por diversos motivos. Al finalizar la etapa común, el campeón del mundo disponía de sólo nueve segundos de ventaja sobre un sorprendente François Delecour (Ford Sierra Cosworth), que se ha convertido en la revelación de la prueba. A falta de la última etapa, la famosa noche del Turini, que comenzará esta tarde y concluirá mañana a las ocho de la mañana, con tres pasos por el famoso col, las espadas están en alto y todo parece indicar que Sainz mantendrá con el francés Delecour un duelo similar al vivido el pasado año con su compatriota Didier Auriol (Lancia). El español Puras, por su parte, abandonó por la mañana.
La ventaja que trabajosamente había ido conquistando Sainz sobre Delecour se vio neutraliza da por un trompo del piloto es pañol en la penúltima especial de ayer donde cedió 36 segundos ante el piloto de Ford. Posteriormente, en la última cronometrada de la jornada, Sainz cedió otros 11 segundos ante Delecour, esta vez al parecer por problemas mecánicos aunque este extremo no pudo ser confirmado al cierre de esta edición.
Sainz inició la jornada de ayer con 39 segundos de ventaja sobre su perseguidor y la concluyó con sólo nueve de ventaja, pese a haber, engordado la diferencia inicial hasta 53 segundos tras los dos primeros tramos cronometrados del día, ganados por el alemán Armin Schwarz (Toyota Celica) y en los que el campeón superó a Delecour por 8 y 6 segundos, respectivamemte. Luego sería el francés quien arañaría cinco segundos en la tercera especial del día, para recuperar Sainz ocho en la siguiente. Finalmente, en las dos últimas, se produciría el pinchazo del español con 36 y 11 segundos de pérdida, respectivamente.
Clasificación: 1. Sainz-Moya (Toyota Celica) 4h 37m 07s; 2. Delecour-Pauwels (Ford Sierra Cosworth), a 9 segundos; 3. Biasion-Siviero (Lancia), a 2m 08s; 4. Saby-Grataloup (Lancia), a 3m 01s.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Se eleva a 10 el número de fallecidos al volcar un autobús en Veracruz
La Fiscalía de Ciudad de México confirma que el hombre asesinado en la Zona Rosa era El Panu, jefe de seguridad de Los Chapitos
Navitrans, una cena de navidad para personas LGBT+ en condición de calle y trabajadoras sexuales
Bolsonaro deja la cárcel para operarse de una hernia
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación




























































