La Copa ofrece un nuevo Madrid-Atlético
A sorteo de la Copa del Rey deparó ayer un nuevo enfrentamiento entre el Real Madrid y el Atlético, sin duda la eliminatoria estelar de los octavos de final del citado torneo. El partido de ida se disputará en el Santiago Bernabéu el 6 de febrero, y el de vuelta, en el Vicente Calderón, el 27 de¡ mismo mes. Los restantes enfrentamientos son los siguientes: Deportivo-Valencia, Español-Valladolid, Real Sociedad-Sporting, Sevilla-Cádíz, Elche-Mallorca, Las Palmas-Barcelona y Logroñés-Betis.
El azar ha cargado de alicientes adicionales el debú en la Copa de los dos equipos madrileños. Ramón Mendoza, por ejemplo, afrontará el duelo en plena campaña electoral a la presidencia del club blanco. Sin embargo, los implicados han coincidido en reconocer que el 0-3 consumado en el último derby no es una buena referencia para determinar las posibilidades de ambos conjuntos. "Con la mano en el corazón, hubiera preferido otro rival", reconoció Tomislav Ivic, entrenador rojiblanco.Las primeras palabras del técnico yugoslavo destilaron, pese a ello, cierto optimismo: "Formidable. Van a ser dos partidos bellísimos. Sin duda, va a ganar el fútbol español. Normalmente los partidos de Copa son los mejores de la temporada. Es una final anticipada". Ivie no considera que en estos momentos su equipo sea superior al Real Madrid: "Un encuentro de Copa se toma con una mentalidad distinta. Aun que en el último enfrentamiento les ganamos por 0-3, el resultado no es una verdad exacta. El Madrid tiene también MUY buena plantilla". Por último, el preparador rojiblanco expresó un deseo: "Ojalá la crisis del Real Madrid se mantenga en la Copa".
La plantilla blanca se mostró de acuerdo en señalar que el reciente 0-3 no influirá en este nuevo enfrentamiento. Unicamente Butragueño reconoció lo inoportuno del mismo: "Es un emparejamiento que llega. muy pronto y en mal momento". Alfredo di Stéfano se mostró parco en valoraciones: "Será una eliminatoria importante y, brava", El técnico argentino incluyó en la lista de convocados para el desplazamiento a Castellón a Gordillo y Llorente, a los que podría utilizar en la segunda parte. No viajarán Hierro, Parra, Spasic y Losada.
Mendoza, pragmático
Ramón Mendoza, presidente del Real Madrid, restó trascendencia al choque con el Atlético y destacó su interés económico: "Será emocionante y bonito para el espectador. Además, tendrá un buen taquillaje". Manuel Fernández Trigo, gerente de la entidad, reconoció cierta mala suerte: "En las competiciones nacionales parece que no es el año del Madrid en cuanto a fortuna, pero habrá quer ver qué pasa después sobre el terreno de juego. Se equivocarán los que quieran enterrar al Madrid".
El sorteo restó protagonismo al encuentro que esta noche disputará el Atlético de Madrid en el Vicente Calderón ante el Valencia (20.00 horas, televisiones autonómicas). La mayor preocupación de Tomislav Ivic, según dijo, es el juego aéreo del Valencia, en especial, el de Cuxart, Penev y Roberto. La gran incógnita es Manolo, que debido a una sobrecarga muscular es duda.
El partido es vital para el Atlético si desea mantener su persecución al Barcelona, y particularmente para Abel, que debe seguir sumando minutos sin encajar un gol para poder batir el récord de imbatibilidad de la Liga, que mantiene aún Miguel Reina. El toledano está a 159 minutos del récord.
Alíneaciones probables:
Atlético de Madrid: Abel; Pizo Gómez, Donato, Juanito, Solozábal, Tomás; Vizcaíno, Schuster, Juan Carlos; Futre y Manolo o Sabas.
Valencia: Ochotorena; Quique, Arias, Camarasa, Boro; Fernando, Tomás, Roberto; Eloy, Penev y Cuxart.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.