Paros por avería en las centrales nucleares de Ascó y Almaraz
El reactor del primer grupo de la central nuclear de Ascó sufrió ayer por la mañana una parada de emergencia, al parecer provocado por un fallo eléctrico del transformador de salida, según fuentes de la planta nuclear. Un portavoz de la Asociación Nuclear Ascó, Antonio Fernández Savín, explicó que el incidente, que se produjo a las 8.50 horas, comportó la activación de las protecciones del transformador de salida y la parada inmediata de la turbina y del reactor. Añadió que la avería podría estar localizada en una de las fases del transformador, cuya misión es evitar que se produzca una sobrecarga en la red eléctrica.
La misma fuente aseguró que el incidente, que no llegó a activar el plan de emergencia nuclear de Tarragona (Penta), fue "de poca importancia". Al cierre de esta edición, la central se encontraba a la espera de ser conectada de nuevo a la red eléctrica.
Por otro lado, la unidad 1 de la central nuclear de Almaraz (Cáceres) permaneció parada el pasado domingo durante 20 horas para realizar diversos cambios y reparaciones , cuya ejecución era imposible estando la unidad de servicio, según informó un portavoz a la agencia Efe. En los trabajos, que comenzaron sobre la medianoche del domingo día 20, concluyeron a las 20.04 de la noche en que quedó acopada a la red la citada unidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.