_
_
_
_

Wall Street cerró al alza antes de estallar el conflicto

Los mercados bursátiles y financieros internacionales no registraron variaciones dignas de mención en la sesi6n de ayer, a pesar de haber transcurrido el plazo impuesto por la ONU para la retirada iraquí de Kuwait. Aparentemente, los inversores no deseaban tomar en esos momentos ninguna decisión. Los mercados cerraron antes de que estallara la guerra y hoy será un buen test cara al futuro. Por otra parte, aún continuaba existiendo ayer durante las sesiones bursátiles un pequeño rayo de esperanza pues EEUU ha declarado que, si bien está dispuesto para la, guerra, en su opinión Sadam aún estaba a tiempo de realizar algún gesto conciliador.Asimismo, mientras la guerra no fuera una realidad los inversores mantenían la idea de la paz en el fondo de sus mentes. La inactividad de los mercados bursátiles y financieros se trasladó igualmente a los mercados de petróleo o de metales preciosos, así como a los de divisas, que no registraron grandes variaciones. El dólar se mantuvo en torno a los 1,4450 marcos, mientras que el petróleo brent para entrega en febrero fluctuaba alrededor de los 30 dólares por barril. Tan sólo el oro registró alzas dignas de mención. En efecto, el metal precioso mejoró su cotización en tres dólares, para situarse en 403,2 dólares por onza.

La Bolsa de Nueva York al final de la sesión logró subir 18,32 puntos para cerrar a 2.508,91, mientras que la rentabilidad de los bonos del Tesoro, en plazos a 30 años, se mantenía en torno al 8,45%. La publicación del IPC relativo a diciembre, que aumentó un 0,3%, no causó impacto alguno en los mercados. Aparentemente los inversores están tan pendientes del golfo Pérsico que no le prestan atención a las noticias macroeconómicas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_