Chendo: "¿Alguien nos ha visto bailando en el campo?"
La plantilla del Real Madrid rechazó ayer las críticas vertidas el martes por Alfredo di Stéfano -"quiero gente seria sobre el césped, porque parece que algunos juegan para la tribuna"-, pero respetó el derecho del entrenador a decir "lo que le dé la gana", en palabras de Miguel Porlan, Chendo. El capitán fue uno de los más rotundos al reivindicar su profesionalidad y la de sus compañeros: "La seriedad no se duda. ¿AIguien nos ha visto reír en el campo? ¿Se nos ha visto bailando o con una guitarra?"."Yo no juego para la galería, así que no me siento aludido por el entrenador", comentó Michel, para quien los problemas del equipo parten de una falta de confianza: "Hay gente que no quiere el balón porque teme no hacer lo que sabe". El internacional coincidió con sus compañeros en la pésima imagen ofrecida ante Osasuna -"así no podemos aspirar a nada"-, pero descartó cualquier carencia física: "Un equipo que corre como nosotros lo hicimos contra el Barcelona el día del 4-1 no puede estar cansado".
Fernando Hierro se mostró muy sorprendido por las palabras de Di Stéfano: "Me extrañan. Somos profesionales y Jugamos para defender a la entidad, no al aficionado. Estas palabras molestan. No creo que vengan mucho a cuento, pero cada uno es libre de decir lo que quiera si respeta al equipo".
Emilio Butragueño adoptó un tono más conciliador: "Nosotros no tenemos ningún problema con Di Stéfano. El está a nuestro lado y con plena confianza en el equipo. Estoy seguro de que no desea alejarse de nosotros". El delantero coincidió con su compafiero Michel en que "en el Bernabéu no se puede perder jamás por 0-4, sea quien sea el rival", pero matizó: "Ha habido grandes modificaciones en el equipo, ausencias, nuevos jugadores, y es necesario tiempo para jugar bien". Butragueño reconoció que el cambio en el sistema de preparación fisicatras la marcha de Toshack ha alterado el rendimiento del conjunto.
La reaparición de Gordillo
Por otro lado, Miguel. Ángel Herrador, jefe de los servicios médicos del club, aseguró ayer que Rafael Gordillo estará listo para reaparecer la próxima semana contra el Atlético de Madrid. "Estoy seguro de que él querrá jugar", señaló Herrador. Francisco Llorente, sin embargo, tardará algo más en jugar, ya que, según dijo el médico, debe recuperar el. ritmo competitivo después de tres meses de baja.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.