Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Núñez: "Es una provocación al pueblo de Cataluña"

Josep Lluís Núñez, presidente del Barcelona, acogió con absoluta indignación el aumento de la sanción al jugador búlgaro Hristo Stoichkov, que calificó como "una provocación al pueblo de Cataluña" y del que fue puntualmente informado mientras presenciaba en el Palau Blaugrana el partido de la Copa de Europa de baloncesto entre el equipo azulgrana y el Aris de Salónica.El presidente barcelonista comentó: "Ante una injustica así tengo que pensar que existen unos intereses. He leído en un medio informativo las vinculaciones entre algunos de los del Comité de Apelación y el Real Madrid. Si esto fuera así sería gravísirno". La entidad azulgrana recela del presidente de dicho comité, José Miguel Zubizarreta, que según el Barcelona mantendría estrechas relaciones con José Antonio Samper, asesorjurídico del Real Madrid, y con el hermano de éste, Jesús Samper alto dirigente de la Liga Profesional.

Según explicó Núñez, el Barcelona ya empezó a investigar a los miembros de dicho Comité de Apelación hace varios días, "y las pesquisas proseguirán hasta las últimas consecuencias". "Tengo que pensar que detrás de esta sanción hay una manipulación", añadió, "no creo en la gente sin escrúpulos Las cosas se hacen injuslamente por algo".

El pueblo catalán ya está acostumbrado a estas cosas. No debería extrañar que sucedieran estas cosas", añadió Núñez, para quien "esta sanción es una demostración más de lo que ha pasado siempre en este país. No podemos aceptarla. El Comité de Apelación debería dimitir por su dictamen desproporcionado", dijo.

No obstante, el máximo mandatario barcelonista indicó que esta sanción "provocará que la afición y el público de nuestro equipo estén todavía más unidos. Nuestro país es importante precisamente por esto, porque cuantas más injusticias recibe más fuerza tiene".

Anton Parera, gerente del Barcelona, comentó que la decisión del Comité de Apelación "no es legal, porque ha sido realizada bajo unas presiones muy fuertes. La mano blanca es muy larga". Agregó que "más que un castigo es una afrenta, un desafío a una institución muy grande", y llegó a indicar que el Comité de Apelación aplicó la sanción más fuerte a su alcance y que "si no ha condenado a muerte a Stoichkov es porque no lo permite la Constitución".

José Miguel Zubizarreta presidente del Comité de Apela ción, dijo: "La sanción no es dura. Es la que prevé el regla mento después de calificar e gesto de Stoichkov como agresión". Zubizarreta respondió a las acusaciones de Núñez: "No hay ninguna mano negra y me parece bien que se investigue. Nosotros no podemos estar pendientes de lo que piense un presidente de un club".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 21 de diciembre de 1990