_
_
_
_

El Barcelona y los árbitros recurren la sanción a Stoichkov

El Barcelona comunicó ayer al Comité de Apelación de la Federación Española de Fútbol que en los próximos días, probablemente el lunes, recurrirá contra la sanción de dos meses y dos partidos impuesta al jugador Hristo Stoichkov por el juez único del Comité de Competición, José Javier Forcén. El club azulgrana pretende que la sanción sea reducida a cinco encuentros.La comisión gestora del Comité Nacional de Arbitros, por su parte, también presentó ayer un recurso al Comité de Apelación, por considerar, contrariamente al Barcelona, que la sanción es leve. El Comité de Apelación se reunirá el próximo jueves por la tarde.

El club azulgrana presentará el recurso, pese a que diferentes organismos, entre ellos miembros de la propia federación, le habían aconsejado que no lo hiciera, por entender que Stoichkov había recibido el mínimo castigo posible.

La actitud del Barcelona ha causado cierta sorpresa en la propia federación y el Consejo Superior de Deportes, quienes eran partidarios de que la acción del jugador búlgaro fuera tipificada desde el primer momento corno agresión y no como una acción violenta como sucedió.

Al respecto hay que tener en cuenta también que José Miguel Zubizarreta, presidente del Comité de Apelación, asesoró a la federación en el despido del secretario general, Agustín Domínguez.

Sanción ampliable

Los cinco miembros del citado Comité de Apelación también insinuaron, de forma privada, su disconformidad con la sanción impuesta a Stoichkov, y se mostraron partidarios de que si el Barcelona recurría pudieran cambiar la tipificación del castigo, convirtiéndolo en agresión y no en acción violenta y, por tanto, aumentar la sanción al jugador. En este sentido, se podría aplicar el artículo 59 en lugar del 56, con lo que la sanción mínima sería de tres meses.El Barcelona entiende que el Cornité de Apelación no puede aurrientar la sanción "dadas sus competencias y, aún en el caso de que así fuera, presentaríamos ígualmente el recurso", explicó un directivo azulgrana.

El club barcelonista considera que ha habido una enorme presión desde diferentes medios de Madrid hacia el juez único del Comité de Competición.

Según el Barcelona, esta presión tendría como punto de referencla el calendario de Liga y, especialmente, el partido Barcelona-Madrid, del 20 de enero. En caso de que Stoichkov hubiera sido sancionado con cinco partidos habría podido jugar este encuentro.

En su recurso, el Barcelona no pedirá ninguna sanción para Hugo Sánchez, contariamente a lo que se había apuntado. El gerente del Barcelona, Antón Parera, calificó de correcta la postura del Madrid de no presentar recurso contra la sanción a Stoichkov, "porque, en caso contrario, se hubiera iniciado una escalada peligrosa de recursos en todo el fútbol español, y se plantearía la profesionalización de los jueces".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_