Un joven muere por emanaciones de una estufa de gas en un baño
José María Branchard Lecona, de 26 años, falleció a causa de las emanaciones de gas de una estufa mientras se estaba duchando a las once de la noche del miércoles en la vivienda de un amigo, situada en la calle de la Sombrerería, según informaron ayer fuentes policiales. Agentes de la comisaría del distrito de Mediodía se han hecho cargo del total esclarecimiento del caso.
Después de haber estado viendo el partido de fútbol Real Madrid-Barcelona en un bar cercano, José María pidió a su amigo José Antonio García que le dejara ducharse en su casa, ya que él no disponía de agua caliente.
Ambos amigos estuvieron tomando una copa. Branchard se metió después en el cuarto de baño, donde introdujo una estufa de gas butano para caldear el ambiente y, según las primeras estimaciones policiales, la estufa vició el aire y consumió el oxígeno, lo que produjo la intoxicación del joven.
Al darse cuenta de que tardaba en salir más de media hora, José Antonio García entró en el cuarto de baño y encontró a Branchard caído en el suelo, por lo que avisó a la policía, que trasladó a la víctima hasta el hospital Gregorio Marañón, donde ingresó cadáver.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.