La llegada de las privadas se retrasa en varias ciudades por el mal tiempo
El terriporal atmosférico que ha afectado a la península Ibérica esta semana ha provocado un retraso en los plazos anunciados por Retevisión -organismo gestor de la red de televisión- para el corrilenzo de las emisiones de las cadenas privadas. Santander y Alicante son las principales afectadas. En ambas localidades se incumplirán los plazos anunciados, aunque Alicarite recibirá la señal de los canales privados durante el transcurso del próximo fin de semana. El mantenimiento de la propia red de Retevisión se ha resentido por el reciente temporal. A pesar de estos retrasos, está previsto que antes de fin de año la señal de las privadas llegue a Las Palmas, Tenerife, Córdoba, Murcia, Alicante y Santander.Por otro lado, Alfonso Pereda, alcalde de Espinosa de los Monteros (Burgos), y el director general de Retevisión, José Aznar, firmaron ayer un convenio por el que se instalará un centro reemisor local que hará posible la llegada de la señal televisiva a varíos núcleos de poblacíón del municipio. Hasta ahora, las cerca de 320 personas afectadas por la firma del convenio río recibían señal alguna de televisión, y hasta 1985 carecían de electrificación. Con el nuevo acuerdo se podrán sintonizar los dos canales de Televisión Española.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.