_
_
_
_
_

Dimite el alcalde de Lyón, asqueado con los escándalos que sacuden la política francesa

Michel Noir, alcalde de Lyon, la segunda Ciudad de Francia, abandonó ayer el Parlamento y el partido gaullista tras afirmar que sus conciudadanos están hartos de escándalos y tejemanejes políticos. Al anunciar su sorprendente decisión, Noir pidió a sus compañeros parlamentarlos que siguieran su ejemplo y dejaran abierta la puerta a nuevas elecciones."Francia está enferma, enferma del clima de cada uno a lo suyo que prevalece hoy en día, un clima que enfrenta a unos contra otros, les hace Indiferentes y alimenta el temor, la tensión, la intolerancia y la exclusión", afirma Noir.

Tras referirse a las largas y amargas protestas protagonizadas en las últimas semanas por estudiantes, magistrados y trabajadores de la Sanidad pública, Noir asegura que la mastodóntica Administración se encuentra paralizada y sus políticos inmersos en escándalo y trifulcas. La noticia de su dimisión tomó por sorpresa al mundo político, especialmente a su partido, el neogaullista RPR, en el que cayó como una bomba.

Alto y bien parecido, Noir es, a sus 46 años, un joven en las ancianas filas conservadoras francesas y ha cultivado una imagen de honestidad capaz de convertirle en uno de los principales candidatos a liderar en el futuro la dividida derecha francesa.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_