Los jugadores extranjeros del IFA y del Madrid, los que menos puntos aportan de la Liga ACB
EFE, Mike Davis y Tom Sheehey, del grupo IFA, y Stanley Roberts y Carl Herrera, del Real Madrid, son los extranjeros de la Liga ACB que menos puntos aportan a sus equipos, ya que no superan el 30% del total conseguido por sus respectivos conjuntos en las primeras 18 jornadas disputadas hasta ahora.
Davis y Sheehey han sumado 419 de los 1.425 puntos logrados por el equipo vallesano, lo cual representa un 29,4% del total de puntos del IFA en cada partido, es decir, que de promedio por encuentro consiguen 23 puntos de los 79 de su equipo.
Stanley Roberts y Carl Herrera, por su parte, han logrado 411 de los 1.381 puntos conseguidos por el Real Madrid (29,7%), aunque en 17 encuentros, lo cual supone que han logrado 24 puntos de los 81 logrados por el equipo madridista.
En el polo opuesto se encuentran los estadounidenses del Atlético de Madrid, ya que entre Walter Berry -máximo anotador de la Liga- y Shelton Jones han conseguido más- del 58% de los puntos logrados por su equipo en los 18 encuentros, ya que han sumado en general 46 puntos por encuentro de los 80 logrados por los rojiblancos en cada partido.
El yugoslavo Dusko Ivanovic, que rivaliza con Walter Berry al frente de la clasificación general de anotadores, junto con su compañero George Johnson ha logrado situar también la anotación global de ambos en torno al 58% de los puntos logrados por el Valvi (44 de los 77 del equipo por partido).
El Barcelona (Audie Norris y José Piculín Ortiz), y Montigalà Joventut (Corny Thompson y Harold Pressley) no dependen de los puntos de sus jugadores extranjeros, ya que se sitúan en quinta y segunda posición de la clasificación global de equipos anotadores, respectivamente. Sin embargo sus jugadores; foráneos aportan el 36% y el 32%, respectivamente, del total de puntos por partido conseguidos por ambos clubes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.