_
_
_
_
_
BALONCESTO

Yugoslavia ganó a España, y la URSS, eliminada en el Preuropeo

Se cumplió el pronóstico y España, pese a que jugó mejor que en los últimos compromisos y puso un gran empeño en su juego, no pudo evitar la derrota ante los actuales campeones del mundo. La salida por personales de Villacampa y Biriukov, los dos a los 29 minutos, con pocos segundos de diferencia, dejó a la selección española prácticamente sin recursos ofensivos, pese a lo cual el equipo que prepara Antonio Díaz Miguel continuó presentando batalla, aunque ya sin demasiadas oportunidades.España tuvo bastantes problemas en los primeros minutos del partido para frenar a sus rivales, sobre todo a los tiradores exteriores, si bien Orenga y Romay lograron, no sin apuros, frenar a Radja, el primero, y a Paspalj, el segundo. A partir del minuto 10, tras un tiempo muerto solicitado por Ivkovic, que se vio obligado a sacar de la cancha a Komacec y Paspalj, al cometer los dos jugadores su tercera personal, España vivió sus mejores momentos de juego, tanto en ataque como en defensa. La ausencia del segundo se dejó notar en el rendimiento del conjunto yugoslavo que vieron como Biriukov llevó a España a colocarse a seis puntos de ventaja (2822) en el minuto 12.

Sin embargo, los cambios de Díaz Miguel al dar entrada al joven Aldama y Andreu por Orenga en plena racha de aciertos y Romay, y la vuelta de Paspalj al campo, terminaron con las ilusiones de los españoles de poderse ir al vestuario con ventaja. Tras el descanso, los españoles volvieron con renovados bríos, y, cuando parecía que podía controlar la situación, llegaron las eliminaciones de Villacampa y Biriukov, lo que dejó a los españoles prácticamente huérfanos en el tiro exterior.

La ausencia de la URSS

La Unión Soviética no estará presente en la fase final de esta Eurocopa tras su derrota, el pasado martes, en Moscú ante Francia (84-85) y la victoria de ayer de Checoslovaquia en Israel por 92-83. Tanto la URSS como Checoslovaquia han quedado clasificadas con igual número de puntos, pero por mejor diferencia en sus enfrentamientos -en la ida los centroeuropeos vencieron por nueve puntos y perdieron por tres en la vuelta- será la selección checoslovaca la que dispute la fase final de Roma.Los equipos clasificados para la fase final de la Eurocopa son: Yugoslavia, España, Italia, Polonia, Francia, Checoslovaquia, Grecia y Bulgaria.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_