_
_
_
_

Rodax dice que Sabas debería ser titular

Rodax por su baja forma y Futre por su expulsión, son las dos notas negativas de la goleada del Atlético ante el Zaragoza del pasado domingo. El austriaco reconoce que Sabas debe jugar si está mejor que él, pero se queja de no jugar los últimos minutos de los partidos. El portugués afirma que su expulsión fue injusta y que varios futbolistas le amenazaron que iban a ir a por él. El club ha vuelto a quejarse oficialmente de los árbitros.

Rodax reconoció que sería justo que Sabas jugase en su lugar: "Si Sabas está mejor que yo, que juegue. No hay pioblema, al revés, me alegraría por él". Sin embargo, al austriaco no le sentó muy bien su sustitución: "No quería el cambio, no me gustó. El domingo lo estaba haciendo mejor y tuve más confianza".Rodax afirma que sus repetidas sustituciones merman sus posibilidades: "SI el domingo llego a jugar los 90 minutos hubiera marcado otro gol. En los últimos 20 hubo más espacios y ahí es donde mejor me desenvuelvo. Esta semana hablaré con Ivic y le diré que mi juego sería más positivo en los últimos minutos de los encuentros, cuando el equipo juega a la contra. Cuando el Atlético domina ante una defensa cerrada, me es más difícil entrar. En España el fútbol es mucho más complicado que en Austria, ya que aquí todos los equipos son difíciles, no como allí. La mayoría de los goles que marqué allí fueron en los últimos minutos, cuando las defensas contrarias se abrían".

Futre está convencido de que no podrá jugar en Cádiz: "Como mucho me merecía tarjeta amarilla, pero está claro que me van a sancionar. Espero que no, pero supongo que me caerá un partido". Futre desveló que el presidente, Jesús Gil, le reprendió con dureza después del partido: "Me dijo que mi responsabilidad me exige reprimir esos impulsos, pero que me comprendía". El portugués justificó su acción: "Me habían dado ya tres patadas y el árbitro no había sacado tarjeta. Reaccioné mal, pero no como para ser expulsado".

El club envió ayer una nota oficial a la Federación, firmada por el vicepresidente Enrique Cerezo, en la que se vuelve a criticar el estamento arbitral español.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_