España derrotó a Inglaterra con cierta facilidad en el Preeuropeo
España cumplió su objetivo al imponerse con cierta facilidad a Inglaterra, con lo que su clas1ficación ya sólo depende de que no pierda el próximo sábado por demasiados puntos frente a Alemania en Stuttgart.El equipo británico opuso algunas dificultades, sin embargo, en los primeros minutos. Los jugadores de Antonio Díaz Miguel no se centraron en ellos y cometieron demasiadas faltas personales. Así, el seleccionador no dudó en sentar en el banquillo a un Jofresa titubeante.
Con continuas pérdidas del balón en el ataque y muy poca efectividad en los lanzamientos exteriores, el conjunto español no pudo mantener más que una ventaja de seis u ocho puntos durante la mayor parte del encuentro. El inglés, alternando la defensa individual con la zonal, le planteaba serios problemas y le presionaba casi siempre. Por añadidura, Obaseki se mostró espléndido en los tiros a larga distancia.
96
España: Villacampa, 16; R. Jofresa,16; Jiménez, 22- Romay, 8; Martín, 18; Biriukov, 10; Arcega, 0; Andréu, 0; Cargol, 2, y Orenga, 4.79. Inglaterra: Byrd, 15; Bucknali, 15; 790baseki, 24; Clark, 7; Fogerty, 0; Baker, 3; Miller, 0; Scantlebury, 0; Vaughan, 11; Helan, 2, y Balongun, 2. Árbitros: Brys (Bélgica) y Valente (Portugal). Excluyeron por cinco faltas personales a Romay (m. 25) y Jiménez (m. 33). Partido correspondiente a la cuarta jornada del Grupo C de la fase preliminar del Campeonato de Europa de 1991. Unos 4.000 espectadores.
En los últimos minutos, no obstante, España pudo evidenciar su superioridad sobre Inglaterra y se fue escapando en el marcador de forma paulatina. Al final, un triple de Martín supuso que el resultado definitivo fuese precisamente el que registraba la mayor diferencia a su favor, 13 puntos.
Yugoslavia, que se impuso a Alemania por 120-87 en el otro partido, encabeza la clasificación del grupo con ocho puntos (447 tantos a favor por 344 en contra). España lleva siete (367 por 334); Alemania, cinco (336 por 393), e Inglaterra, cuatro (334 por 413).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.