Las discotecas expondrán los requisitos de admisión
Un pliego de requisitos que se expondrá en la puerta de las salas de fiestas y discotecas marcarán las bases sobre las que se asiente la reserva del derecho de admisión en los citados locales. Los requisitos que marcarán la prohibición de entrada, en función de la vestimenta del cliente, variarán según el local.
Esa fue una de las medidas acordadas ayer en la reunión que mantuvieron la delegada del Gobierno, Ana Tutor, y la Asociación de Salas de Fiestas y Discotecas (Asfydis), que agrupa a 450 locales de la Comunidad. Durante el encuentro se acordó también que las Inspecciones policiales en las salas y discotecas se realizarán conforme a un acta legalmente constituida. La reunión se enmarca entre las celebradas periódicamente entre la delegación del Gobierno y Asfydis.
El gerente y portavoz de Asfydis, Juan Antonio Fernández, dijo que se decidió crear servicios de seguridad con personal de los propios locales, "que deberán estar en estrecho contacto" con las comisarías de cada distrito. De estos vigilantes dependerá la admisión, que se regulará por un pliego de requisitos, según el cual se prohibirá la entrada al local a toda persona que "se encuentre en estado de embriaguez, porte cualquier objeto susceptible de causar daño a las personas, lleve o consuma drogas o sustancias psicotrópicas o no cuide su aseo personal".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.