Edberg se aseguró el número uno de la clasificación mundial del año
El Masters, torneo que cierra la temporada de la Asociación de Tenistas Profesionales, conocerá hoy a sus dos finalistas. Boris Becker (Alemania, 2) se enfrentará a Andre Agassi (EE UU, 4º) a partir de las cinco de la tarde en el Francfort Festhalle. Después, Stefan Edberg (Suecia, 1º) jugará conta Ivan Lendl (Checoslovaquia, 3º). La clasificación profesional no engañó y los cuatro mejores tenistas del mundo buscarán el título de maestro, que no el de número uno de 1990, ya que tal distinción, desde ayer, está en manos de Edberg.
Gracias a su victoria sobre Pete Sampras (EEUU, 5º) por 7-5 y 6-4, el sueco consiguió clasificarse para las semifinales y, además, sumar 50 puntos más para el ranking (3.789). Becker, tras su triunfo sobre Ivan Lendl (1-6, 7-6 y 6-4), posee 3.528. Aun ganando la semifinal y la final, por lo que obtendría 250 puntos, jamás alcanzaría a Edberg, quien, en el caso de perder los dos partidos, todavía gozaría de 11 puntos de diferencia.
Agassi, por su parte, semifinalista tras vencer el jueves a Emilio Sánchez, eliminado, por 6-0 y 6-3, acabó de desestabilizar el conflicto suscitado por la creación de la Copa del Grand Slam, el próximo mes, en Múnich, y organizada por la federación internacional. El jugador norteamericano de origen iraní decidió no participar y afirmó que el torneo es un fraude, en un claro ejemplo de su enfrentamiento con el presidente, PhIlippe Chatrier Este dijo en su día que Agassi era un payaso por su vestimenta.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.