Decenas de heridos en Dublín tras el partido Irlanda-Inglaterra

Decenas de personas fueron hospitalizadas en Dublín como consecuencia de los graves disturbios que se produjeron el pasado miércoles a la conclusión del partido entre la República de Irlanda e Inglaterra (1-1), correspondiente al Grupo VII de la fase de clasificación para el Campeonato de Europa de Suecia 92 y en el que ambas selecciones están igualadas a tres puntos, mientras que Polonia lleva dos y Turquía ninguno.

Seguidores de los dos equipos se enfrentaron con gran violencia durante varias horas en las calles de la capital irlandesa. En la batalla campal intervinieron grupos de simpatizantes de Desmond Ellis, integrante del Ejército Republicano Irlandés (IRA) y que será extraditado próximamente al Reino Unido por su participación en varios atentados. Durante los incidentes, varios aficionados resultaron heridos de diversa consideración y tuvieron que ser internados en distintos centros médicos.

La policía irlandesa tuvo que utilizar material antidisturbios para acabar con la pelea multitudinaria. Tras controlar la situación, las fuerzas de seguridad escoltaron a los hinchas ingleses hasta los barcos en los que iban a realizar el viaje de regreso a su país.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS