_
_
_
_
Entrevista:

"No voy a ser el espía de Leguina en Ferraz"

Alcalde de Alcalá de Henares desde 1987, Florencio Campos es un catedrático de instituto que llegé al PSOE hace 14 años de la mano de Pablo Castellano. El pasado sábado le comunicaron, sin previo aviso, que iba a ser vocal de la ejecutiva federal. Aunque sabe que Joaquín Leguina, presidente de la Comunidad de Madrid, le propuso para el cargo con las bendiciones de Felipe González, niega que vaya a ser un espía de los movimientos de Alfonso Guerra en la sede socialista de Ia calle de Ferraz.

J. C. SANZ / J. BARRIONacido en Toledo hace 47 años, Campos -casado y con cuatro hijos-, fue concejal de Educación y Hacienda de Alcalá entre 1983 y 1987, al tiempo que ocupaba un escaño en la Asamblea de Madrid.

Pregunta. ¿Quién ha ganado el 32º Congreso del PSOE?

Respuesta. Yo estoy en lo que denominamos proyecto mayoritario del partido, dentro del que hay diversas sensibilidades. Desde ese ángulo, me situaría -es notorio y con esa clave estoy en la ejecutiva- en la postura defendida por Joaquín Leguina y el llamado grupo de Chamartín.

P. ¿Usted está en la ejecutiva por ser alcalde o por ser un hombre próximo a Leguina?

R. Por las dos cosas. ¿Cuál pesa más? Mi propuesta viene de la mano de Joaquín Leguina. Pero los criterios que haya podido tener Felipe González para incluirme en la ejecutiva son más complejos.P. ¿También pesan las razones de Alfonso Guerra?R. Con él me llevo lo bien qije me pueda llevar con una persona con la que no he tenido trato. Nos saludamos después del congreso, ya que vamos a trabajar conjuntamente. Tendré que aprender mucho de él.P. ¿Tiene miedo a ser considerado un espía de Leguina en la sede socialista de Ferraz?

R. ¿Miedo? No; mi presencia en la ejecutiva está clara desde el principio. Además no voy a ser espía de nadie. En este partido no hay espías. Hay personas que coincidimos en algunos aspectos y no coincidimos en otros. Es un partido plural, cada uno propone sus opiniones y se comentan las cosas; como en una familia.

P. ¿Va a defender la candi datura de Leguina a la presi dencia de la Comunidad?

R. Para mí, hasta ahora, e mejor candidato es Leguina.

P. ¿Y para el Ayuntamiento de: la capital?

R. Juan Barranco sigue sien do el que reúne mejores condi cíenes para ganar.

P. ¿Qué supone la propuesta de: reservar para los ayuntamientos la gestión de una cuarta parte del gasto público?

R. Que vamos a crecer el doble, en el horizonte de 1995. Podemos establecer recargos en el impuesto sobre la renta de las personas flisicas, lo que es más progresista, porque paga más el que más tiene.

P. ¿Qué le parecería que Hacienda descontara las multas de tráfico municipales de la devolución de la renta?

R. No hace falta. Las multas se pagan, sobre todo en los ayuntamientos en que tenemos grúa.

P. ¿Mayoría cualificada para las mociones de censura?

R. No, en absoluto, basta con la mitad más uno. Si se quiere resolver el problema de la estabilidad en los ayuntamientos yo sugiero otra solución: la doble vuelta, como en Francia. Si en primera vuelta no se obtiene el 51%, se repite la votación

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_