Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
BALONCESTO

Chuchi Carrera, destituido como técnico del CAI

Madrid Jesús Chuchi Carrera abandonó ayer la dirección técnica del CAI Zaragoza tras llegar a un "acuerdo mutuo" con el presidente del conjunto zaragozano, José Luis Rubio. Cinco derrotas consecutivas en las últ'nias dos semanas y una sensación de desunión dentro del equipo, reconocida incluso por el propio Carrera, han desembocado en una situación insostenible para el entrenador más joven de la Liga ACB.Chuchi Carrera, 25 años, no ha podido cumplir un año al frente del CAI Zaragoza. La situación actual (7 victorias y 6 derrotas) y la presión creada alrededor del equipo por las cinco derrotas consecutivas, han sido las causas determinantes, según Carrera, a la hora de tomar esta decisión. "Uno de los grandes problemas del CAI es que hay demasiadas opiniones. Soy consciente de que deportivamente están ocurriendo cosas dentro del equipo, lo que nos ha llevado a no jugar como debiéramos",

José Luis Rubio, presidente de la entidad, no quiso pronunciarse sobre el sustituto de Carrera. "Tengo tiempo para buscar la solución más adecuada, y no me quiero precipitar". Respecto al bajo rendimiento de Mark Davis, el hombre más criticado del equipo debido a su floja actuación hasta la fecha, Rubio fue tajante. "SI hay que tomar Lina decisión, lo haremos con el que haga falta, aunque ahora no es cuestión de cortar cabezas". Como ocurrió cuando Clifford Luyk fue cesado, el nombre de George Karl suena como primer candidato a ocupar el banquillo zaragozano.

Dura jornada

El Taugrés de Vitoria, segundo clasificado del grupo par con tan solo tres derrotas, aspira a vencer hoy (20.30) al Montigalá Joventut, único equipo ímbatido tras las 13 primeras jornadas. El Taugrés ha llevado a cabo un buen inicío de temporada aunque es evidente, y así se ha puesto de manifiesto en algunos partidos, que le falta un pivot que pueda ayudar bajo los tableros a Rivas y Arlauckas, quinto y sexto mejores reboteadores de la Liga respectivamente. En ese aspecto el conjunto badalonés tiene una clara ventaja puesto que dispone de un buen arsenal encabezado por Thompson y Ferran.El Barcelona actúa (20.45) en la pista del IFA Granollers. Ambos conjuntos atraviesan por un similar momento de recuperación. El Real Madrid también puede tener algunas dificultades en la pista del Fórum de Valladolid (21.00), que ha mostrado algunos síntomas de mejoría. El Estudiantes parte como favorito en el partido (20.00) que le enfrenta al Pamesa de Valencia.

El resto de encuentros de la 14ª Jornada son: CAI ZaragozaCaja de Ronda (20.45), Caja San Fernando-At.Madrid (20.30), OAR Ferrol-Elosúa (20.30), Huesca La Magia-Cajacanarias (20.30), Valvi Girona-DYC Breogán (20.30), Puleva-TDK Manresa (20.30), Júver-Mayoral (21.00) y Caja Bilbao-Caixa Ourense (20.15).

* Este artículo apareció en la edición impresa del Martes, 13 de noviembre de 1990