_
_
_
_

Emilio Sánchez debuta en el Masters de tenis ante Edberg, el actual número uno mundial

Emilio Sánchez, el número uno español, disputará hoy (cinco de la tarde) en Francfort su primer partido del Masters de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP), elitista torneo reservado a los ocho mejores jugadores del circuito internacional y dotado con dos millones de dólares (unos 190 millones de pesetas). El rival inicial de Sánchez es el sueco Stefan Edberg, el actual número uno del mundo y doble campeón de Wimbledon. Por otra parte, la española Arantxa Sánchez se clasificó ayer para los cuartos de final del Virginia Slims (Masters femenino) al derrotar en Nueva York a la soviética Natalia Zvereva por 6-2 y 7-5.

El Masters se disputa por el sistema eliminatorio de round robin (dos grupos de cuatro jugadores y los dos mejores de cada uno se cruzan en las semifinales). Emilio Sánchez está incluido con Stefan Edberg, Pete Sampras y André Agassi en el grupo conocido como de Arthur Ashe. Boris Becker, Ivan Lendl, Andres Gómez y Thomas Muster forman el otro, el llamado Cliff Drysdale. Después del partido entre Sánchez y Edberg, se enfrentarán Agassi y Sampras, así como Lendl y Muster.Las apuestas no otorgan a Emilio Sánchez ninguna posibilidad de igualar la hazaña de Manuel Orantes, que ganó el Masters en 1976. El tenista está en Franefort como premio a su regularidad, pero la temporada del campeón español pese a figurar en el octavo lugar del ranking de la ATP, concluye exenta de una victoria de lustre. Sánchez se adjudicó dos torneos de limitada resonancia (Wellington y Estoril), pero fue sernifinalista en otros siete de consideración (Cayo Vizcaíno, Barcelona, Montecarlo, Roma, Stuttgart, Hilversum y Kitzbuhel), lo que le ha permitido sumar los puntos suficientes para alcanzar el Masters por primera vez en su carrera.

El resto de parcipantes no padeció en exceso. En Francfort juegan los cuatro ganadores del Grand Slam (Edberg, Lendl, Sampras y Gómez), cada uno de ellos con una tarjeta de visita deslumbrante. El sueco Edberg, actual número uno mundial, ha ganado siete torneos este año (Indian Wells, Tokio, Wimbledon, Los Ángeles, CIncinatti , Long Island y París-Berey). Junto a él, el alemán Becker, número dos mundial, muestra cinco victorias (Bruselas, Stuttgart, Indianápolis, Sidney y Estocolmo), por otras tantas del checoslovaco Lendl (Open de Australia, Milán, Toronto, Queen's y Tokio).

Gómez (Ecuador), Sampras (EE UU) y Muster .(Austria) han glosado una temporada irregular, pero el primero consi guió, alcanzados los 30 años de edad, vencer en Roland Garros, mientras que el segundo, con sólo 19, fue el campeón en el Open de EE UU. Muster, finalista en Montecarlo y Múnich, levantó el trofeo de la vie toría en Adelaida, Casablanca y Roma.

La reciente lesión de Becker en París -el tenista alemán aún no tiene decidida su participación en el Masters en con tra de lo anunciado por el por tavoz de la ATP- , los problemas fisicos de Sampras en Lon dres y el accidente en una carrera de raffles padecido por Muster amenazaron con convertir la presente edición del Masters en un torneo descafeinado. Sin embargo, los ocho mejores están, Finalmente, en el Franefort Festhalle. La organización concedió a Beeker la ventaja de no tener que jugar hasta el miércoles para así poderse recuperar de los problemas que padece en el muslo de la pierna izquierda.

Los problemas de Graf

Por otra parte y en lo que se refiere al tenis femenino, una lesión de rodilla, la de la norteamericana Martina Navratilova, le ha servido de prórroga a la española Conchita Martínez (15ª cabeza de serie). En vez de inaugurar el campeonato de Virginia Slims frente a ésta, Martínez se enfrentará a la estadounidense Zina Garrison (71), una rival más asequible. Pero, en realidad, no importa con quién se abra el campeonato. El camino siempre lleva a la alemana Steffl Graf (P), informa C. L Smith Muñiz.A pesar de que este ha sido un año de caras y campeonas nuevas, Graf se ha mantenido firme en la primera posición y, ahora aparentemente ha recobrado su forma mental y fisica. Graf acabó su preparación para el campeonato de Virginia Slims al derrotar a la argentina Gabriela Sabatini (Y) el domingo en la final de un torneo en Worcester (Massachusetts) por 7-6 (7-5) y 6-3.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_