Sacchi es expedientado por criticar a un árbitro
El entrenador del Milan, Arrigo Sacehi, ha sido denunciado ante la comisión disciplinaria de la Liga italiana, que le ha abierto expediente, por haber expresado "opiniones lesivas" contra el colegiado del partido Nápoles-Milán, que concluyó con empate a uno. El procurador de la federación de fútbol denunció a Sacchi "por haber manifestado públicamente, tras el partido Nápoles-Milán, opiniones lesivas de la reputación del director del partido, al que acusó de parcialidad"."Con éste no se gana nunca. Son diez partidos que nos persigue", dijo Sacchi instantes después de que el árbitro Carlo Longhi dejara sin castigar un penalti minutos después de que señalara uno contra el Milan que supuso el gol del Nápoles, obra de Maradona. Sacchi hizo ademán de abandonar el campo, aunque no llegó a cumplir tal amenaza.
La federación, por otra parte, ha enviado también al Milan al comité disciplinario "por responsabilidad objetiva" en las declaraciones de su entrenador.
Primer gol de Gullit
Por otro lado, la prensa Italiana celebra con grandes titulares en sus ediciones del lunes el primer gol del holandés Ruud Guilit en la Liga italiana desde que sufriera una grave lesión en la rodilla, es decir, desde hace 19 meses. "Dedico este gol a la afición del Milán, que ha sabido confiar en mí y esperar largo tiempo hasta mi recuperación", manifestó el jugador. "Gullit sonríe", tituló el diario deportivo La Gazetta dello Sport en su portada del lunes. El gol de Gullit permitió al Milan empatar con el Nápoles y mantener su condición de líder en la Liga italiana, además de ser uno de los tres clubes que se mantienen Invictos, junto al Sampdoria y el Juventus.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.