_
_
_
_
_

Hilario Pino volverá a presentar el informativo de tarde en Telemadrid

El periodista Hilario Pino presentará de nuevo el Telenoticias de las nueve de la noche en Telemadrid. Su regreso y las incorporaciones de Iñaki Gabilondo, Jesús Quintero y Antonio Fraguas, Forges, son las principales novedades de la programación de otoño de Telemadrid, presentada ayer. Por otro lado, la federación que agrupa a todas las cadenas autonómicas ha firmado un acuerdo e n exclusiva con la distribuidora Columbia y está a punto de hacerlo con Orion.

José María González Sinde, presidente de la FORTA y director general de Radio Televisión Madrileña, cifró la cuantía del acuerdo con Columbia en 776 millones de pesetas. Las cadenas autonómicas adquieren durante tres años un derecho preferente sobre la nueva producción de esta compañía. El contrato implica también la emisión de al menos 200 películas al año. En este nutrido lote se encuentran 34 largometrajes de Cantinflas.La FORTA ultima estos días con Orion los detalles de la firma de un contrato similar. Casi todas las películas de Woody Allen son de Orion.

"La firma de acuerdos en exclusividad", dice González Sinde, "es la tendencia del futuro. Si hubiera que negociar título a título, tendríamos que tener 500 personas dedicadas sólo a eso".

Sinde hizo estas declaraciones durante la presentación de la programación de otoño de Telemadrid. Las incorporaciones a la cadena de Iñaki Gabilondo, Jesús Quintero y Antonio Fraguas, Forges, constituyen las novedades más destacadas junto al regreso de Hilario Pino a la presentación del Telenoticias vespertino.

Iñaki el jueves, el programa, dirigido por Gabilondo, se emitirá en cadena por las televisiones madrileña, vasca, gallega, valenciana y andaluza. El espacio se dívidirá en dos partes; en la primera se tratará un tema relacionado con la actualidad, y la segunda se dirigirá a la audiencia juvenil.

Qué sabe nadie, la noche de los lunes, recupera el programa de Jesús Quintero que ya fue emitido en la andaluza Canal Sur. Deforme setimanal, dirigido por Forges, dará la vuelta a las noticias en el estilo de los informativos al uso en todas las televisiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_