_
_
_
_

El Tenerife califica de "atropello" la suspensión de Sabou por la FIFA

Javier Pérez, presidente del Tenerife, de Primera División, calificó de "atropello" la decisión de la FIFA (Federación Internacional de Fútbol Asociación) de suspender la participación de su jugador rumano Marcel Saboti en la Liga española. El dirigente tinerfeño mostró su confianza en que la Federación Española de Fútbol (FEF) resuelva el caso a la mayor brevedad e hizo una llamada al presidente del Gobierno autónomo para que defienda los intereses del club canario.

El presidente del conjunto tinerfeño no termina de creerse que "el hecho de que Agustín Domínguez, destituido hace un año,como secretario general de la federación y miembro de varias comisiones de la FIFA hasta hace cuatro meses, socio a la vez de Interservice, la empresa que ha gestionado este asunto ante el citado organismo internacional en nombre del Rayo Vallecano, haya sido la causa de tamaño desaguisado". Javier Pérez sólo espera ahora que el comité jurisdiccional de la FEF analice la documentación y resuelva "este entuerto cuanto antes".

El Rayo Vallecano ha encomendado a Interservice, empresa constituida hace un año y en la que figuran, además de Agustín Domínguez, el ex presidente rayista Francisco Fontán, así como los ex presidentes de la Federación española y de los árbitros, José Luis Roca y José Plaza, respectivamente, el trámite de una reclamación ante la FIFA al considerar que el fichaje de Sabou por el Tenerife no era legal.

La Federación dio en su día el visto bueno al contrato del club canario. El organismo internacional, que preside Joáo Havelange, solicitó el mes pasado a la Federación un informe sobre la situación deportiva de Sabou, quien tras solicitar asilo político en España el año pasado, militó en el Rayo Vallecano.

Postura de la FIFA

El pasado viernes, el Tenerife recibió una copia de un escrito del secretario general de la FIFA, Joseph Blatter, en el que se notificaba a la Federación que el centrocampista rumano queda suspendido de inmediato "hasta que se haya encontrado una solución al respecto", en aplicación de los estatutos y reglamentos de dicha organización internacional.En la misma comunicación, la FIFA declara probado que Sabou y el Dinamo de Bucarest firmaron un contrato el pasado 30 de marzo en el que se expresa la voluntad del jugador de vincularse al Rayo bajo condiciones a fijar después. Estos hechos, según Blatter, fueron certificados el 10 de julio por el vicesecretario de la FEF, Juan Hornero González. La FIFA estima que la Federación debió "calificar a este jugador a favor del Rayo Vallecano y no del Tenerife".

El jugador se mostró ayer asombrado. "No entiendo lo que está pasando. Tenía una gran ilusión en jugar hoy. Primero, fue el problema del pase internacional, que no llegaba, y ahora esto. Estoy atravesando un momento psicológico muy dificil", manifestó.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_