_
_
_
_

Un incendio provocado quema tres hectáreas de la casa de campo

Jorge A. Rodríguez

Un incendio provocado quemó en la tarde de ayer tres hectáreas de la zona de la Casa de Campo situada entre el puente de los Franceses y la carretera de Castilla. A pesar de la aparatosidad del fuego y de la alarma inicial, tan sólo se calcinaron matorrales. Las copas de los pinos y encinas que pueblan la zona no se vieron afectadas, aunque sí sus troncos, segilalos mandos de guardia de los bomberos.

Nueve dotaciones de bomberos atacaron desde distintos puntos el incendio, que se produjo poco antes de las cinco de la tarde y que fue controlado dos horas después. Por la noche, el viento reavivó las llamas por lo que fue necesario enviar tres dotaciones. Las llamas atravesaron la carretera de Castilla, lo que causó serios problemas de tráfico. Según la Policía Municipal, el fuego se inició en tres puntos, por lo que se rastreó la zona en busca de un presunto pirómano. El oficial de servicio de los bomberos no pudo precisar anoche si el fuego había sido provocado. Este es el incendio número 42 que se produce este año en la Casa de Campo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jorge A. Rodríguez
Redactor jefe digital en España y profesor de la Escuela de Periodismo UAM-EL PAÍS. Debutó en el Diario Sur de Málaga, siguió en RNE, pasó a la agencia OTR Press (Grupo Z) y llegó a EL PAÍS. Ha cubierto íntegros casos como el 11-M, el final de ETA, Arny, el naufragio del 'Prestige', los disturbios del Ejido... y muchos crímenes (jorgear@elpais.es)

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_