Estalla un artefacto en la oficina francesa de turismo en Barcelona
Un artefacto casero, compuesto por una bombona de butano, cloratita y pólvora prensada, explotó en la madrugada de ayer frente a la oficina de turismo francés en Barcelona, provocando daños materiales en la fachada del edificio. Otro artefacto, colocado ante las dependencias del Inem en Vilafranca del Panadés (Barcelona) fue desactivado por artificieros de la Guardia Civil.
La policía cree que Terra LLiure es la autora de estos hechos, ya que habitualmente utiliza este tipo de artefacto. Esta hipótesis está reforzada por el hecho de que el próximo martes se celebra la Diada Nacional de Catalunya, fecha en que la organización tiene por costumbre actuar.
Terra LLiure perpetró el 11 de septiembre del año pasado un atentado junto al cuartel de la Guardia Civil en Gerona en el que resultaron heridos de gravedad dos agentes. En 1987, en la víspera de la Diada, el grupo atentó contra los juzgados de Les Borges Blanques (Lérida) causando la muerte a Emilia Aldomá, de 62 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.