La Real Sociedad ficha a Atkinson, su tercer extranjero

Dalian Atkinson, media punta del Sheffield, llegó ayer a un acuerdo para defender la camiseta de la Real Sociedad durante las próximas cinco temporadas, lo que le convierte en el primer jugador negro que recala en este equipo de San Sebastián.Su contratación, que ha costado unos 150 millones de pesetas, se ha logrado en un corto espacio de tiempo. Al contrario de lo ocurrido en los casos de Aldridge y Richardson, las gestiones, en las que no ha intervenido el intermediario Dennis Roach, se han llevado a cabo entre ambos clubes. Con el fin de sellar el acuerdo definitivo Luis Miguel Arconada, vicepresidente deportivo, se trasladó hasta tierras británicas. Hoy, acompañado del jugador, que a media tarde será presentado a la prensa, regresará, a la capital donostíarra.

Atkinson es un futbolista polivalente,, que puede jugar tanto por el lado derecho como por el izquierdo. Según varios medios informativos británicos, el nuevo fichaje realista, que el pasado 21 de marzo cumplió 22 años, fue considerado la pasada temporada como el futbolista inglés -de mayor proyección.

La directiva donostiarra está convencida de que ha logrado la contratación de un futbolista que en un plazo breve de tiempo está llamado a ser una estrella, lo que va a motivar que la cláusula de rescisión de su contrato pueda oscilar entre los 750 o 1.000 millones de pesetas.

Con la incorporación de Dalían Atkinson el equipo donostiarra ya cuenta con tres jugadores británicos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 01 de agosto de 1990.

Lo más visto en...

Top 50