Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Sainz cede ante Biasion en el Rally de Argentina

Carlos Sainz, líder del Campeonato Mundial de Rallies, se propone mantener el segundo puesto en el de Argentina, que finaliza hoy. Tras el vuelco que le hizo perder dos minutos poco antes de terminar la segunda etapa, dedicó la tercera a conservar su posición detrás del primero, el italiano Massimo Biasion, del que se encuentra ya a 7.31 minutos de diferencia.

La decisión fue tomada por Sainz y el jefe de Toyota antes de iniciarse la tercera jornada: "Ya no tiene sentido arriesgarlo todo para alcanzar a Biasion. La diferencia de tiempo es muy grande y lo que yo necesito es sumar puntos", aseguró el piloto español.

El abandono del finlandés Juha Kankkunen, que rompió la caja de cambios de su Lancia, redujo la carrera a un auto por equipo entre las dos marcas que luchan por el título: el Lancia de Biasion, el actual campeón del mundo, y el Toyota de Sainz. El madrileño no podía disimular cierta satisfacción por la baja de Kankkunen, que era el rival a batir en los siguientes rallies, como el de Finlandia.

La furia de Sainz fue quizá la causa del accidente. Moya, su copiloto, le gritó "¡derecha buena!" a la entrada de la curva donde se produjo el vuelco. En ese código, correspondía girar hacia la derecha en segunda velocidad. Pero Sainz entendió "¡derecha buena más!", lo que supone un giro a la derecha, pero en cuarta velocidad. Lo cierto es que se llevaron por delante una loma, la treparon y dieron tres tumbos, aunque sin más consecuencia que los abollones en la carrocería de su coche.

Clasificación: 1º Biasion (Lancia), 5.21.47 horas. 2º Sainz (Toyota), a 7.31 minutos. 3º Didier (Lancia), a 34.30.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de julio de 1990