Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Tercera derrota de España en el torneo de baloncesto de los Juegos de la Amistad

Puerto Rico venció ayer a España por 75-74 en un partido de consolación entre dos equipos sin sus estrellas. Con este resultado, que tuvo un final amargo, España suma su tercera derrota en los cinco encuentros disputados en el torneo de baloncesto de los Juegos de la Amistad.

La derrota se fraguó cuando el técnico Antonio Díaz Miguel decidió sacar el balón desde la banda en vez de permitir que Paco Zapata realizara un lanzamiento de uno más uno a falta de 14 segundos para el final del encuentro. Antúnez no pudo realizar la jugada prevista y pasó el balón a Jiménez, bajo el tablero, pero éste lo perdió.

España, sin sus tres pivots, ganaba con un parcial de 60-50 a sólo 10 minutos del final del encuentro, ventaja que se quebró por completo frente a una presión zona a zona y hombre a hombre de Puerto Rico. Los españoles fallaron lanzamientos fáciles, además de tres tiros de uno más uno, y permitieron 20 rebotes ofensivos a los rivales.

Puerto Rico, sin cuatro titulares que prefirieron permanecer en la isla, se fue arriba cuando restaban cuatro minutos (6870) y nunca perdió la ventaja, aunque Villacampa empató a 74 a 35 segundos del final.

La Unión Soviética, por otro lado, derrotó a España tanto en las semifinales de balonmano, por 29-20, como en la primera fase de waterpolo, por 118.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 28 de julio de 1990