_
_
_
_

Redondo y Gutiérrez fracasan en su intento de evitar la guerra electoral

Los líderes de UGT y CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, no han logrado evitar que las dos centrales comparezcan en las elecciones sindicales del otoño en medio del enfrentamiento, y han fracasado en su intento de buscar un pacto de no agresión.Los dos dirigentes discrepan sobre los efectos para la unidad de acción, que para Redondo está "resquebrajada y su recomposición es difícil", rníentras que Gutiérrez cree que "las desavenencias electorales" no les van a impedir "seguir luchando juntos por la Propuesta sindical prioritaria y por una política económica distinta".

Redondo llevó una propuesta consistente en pedir a la Comisión Nacional de Elecciones una modificación de la normativa electoral para evitar "un proceso vicioso". La alternativa fue rechazada por CC OO, que, a su vez, ofreció renegociar en las 52 provincias un nuevo calendario de votaciones, como paso previo a la retirada de los preavisos cursados.

Si las discrepancias perduran en la reunión de la Comisión de Elecciones Sindicales de mañana, CC OO mantendrá las fechas de votaciones porque el mandato de los delegados concluye a finales de año.

Página 37

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_