Redondo y Gutiérrez fracasan en su intento de evitar la guerra electoral
Los líderes de UGT y CC OO, Nicolás Redondo y Antonio Gutiérrez, no han logrado evitar que las dos centrales comparezcan en las elecciones sindicales del otoño en medio del enfrentamiento, y han fracasado en su intento de buscar un pacto de no agresión.Los dos dirigentes discrepan sobre los efectos para la unidad de acción, que para Redondo está "resquebrajada y su recomposición es difícil", rníentras que Gutiérrez cree que "las desavenencias electorales" no les van a impedir "seguir luchando juntos por la Propuesta sindical prioritaria y por una política económica distinta".
Redondo llevó una propuesta consistente en pedir a la Comisión Nacional de Elecciones una modificación de la normativa electoral para evitar "un proceso vicioso". La alternativa fue rechazada por CC OO, que, a su vez, ofreció renegociar en las 52 provincias un nuevo calendario de votaciones, como paso previo a la retirada de los preavisos cursados.
Si las discrepancias perduran en la reunión de la Comisión de Elecciones Sindicales de mañana, CC OO mantendrá las fechas de votaciones porque el mandato de los delegados concluye a finales de año.
Página 37
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Análisis de ajedrez | Artémiev amarga a Carlsen
Rick Riordan, creador de ‘Percy Jackson’: “Las novelas pueden ser más poderosas que una película o una serie”
El oráculo de la Bolsa dice adiós: por qué Warren Buffett es considerado el mejor inversor de la historia
Carolina Marín deja las redes sociales para cuidar su salud mental: “He colapsado, necesito aislarme de verdad y pensar en mí”
Lo más visto
- Los grandes derrotados del Gordo de Navidad de Villamanín, 15 jóvenes de entre 18 y 25 años: “Hoy hemos perdido amigos”
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- El alpinista Simone Moro sobrevive a un infarto a 5.000 metros y anuncia la creación de un servicio de rescate aéreo en el Karakoram de Pakistán
- Desaparecidos cuatro españoles de una misma familia de Valencia en un naufragio en Indonesia




























































