_
_
_
_

Milla compra su baja al Barcelona para jugar esta temporada en el Real Madrid

Luis Milla, jugador del Barcelona, confirmó ayer que el próximo viernes abonará a su club 340 millones de pesetas para rescindir su contrato, que finaliza el 30 de junio de 1991. Así, Milla dejará de pertenecer al Barça para fichar por el Real Madrid por cuatro temporadas. Ramón Mendoza, el presidente del club madridista, insistió ayer: "No tengo confirmación de esos detalles. Cuando Milla tenga en su poder la carta de libertad, le contrataremos". El síndrome del fichaje de este jugador dominó ayer el inicio de la preparación de la plantilla madridista, salvo los jugadores que participaron en el Mundial 90 y sus dos recientes fichajes extranjeros, el rumano Gheorghe Hagi y el yugoslavo Predrag Spasic, que se incorporarán el próximo lunes.

Luis Milla, acompañado por su representante, Miguel Santos, y en presencia del vicepresidente del Barcelona, Joan Gaspart, anunció ayer que ha remitido una carta al club azulgrana en la que le comunica la rescisión de su contrato, según su cláusula sexta. Esta cláusula establece que el jugador puede comprar su carta de libertad tras abonar al club 300 millones de pesetas, más otros 40 por el incremento del IPC desde la firma del contrato, que finaliza el 30 de junio del proximo año. El representante del jugador indicó que intentan abonar esos 340 millones el viernes o, en su defecto, el próximo lunes. El jugador, en principio, había pedido un crédito bancario, avalado por el Madrid y destinado a abonar esa cifra, necesaria para la compra de su carta de libertad. Negociaciones posteriores entre dirigentes del Barcelona y el Madrid permitieron anular esa solución y, según fuentes azulgrana, se llegó al acuerdo de que sea el club madridista el que pague directa mente el importe de la rescisión del contrato de Milla.

"El Barcelona", confesó su vicepresidente, "no quería que Milla abandonase el club. Pero no lo hemos podido impedir. El viernes o el lunes, cuando pague, tendrá su baja. Le deseo al jugador todo lo mejor: todos los fracasos deportivos posibles". Milla, por su parte, manifestó: "Tengo ganas de que acabe este asunto. He pasado unos años muy buenos en el Barcelona. Me voy por un problema profesional, conocido por todos. No sé cuándo me incorporaré al Madrid".

El vicepresidente del Barcelona negó asimismo que Jesús Gil, el presidente del Atlético de Madrid, vaya a recibir 70 millones de pesetas por esta operación. Gil aseguró haber firmado un documento con el Barcelona por el que compró los derechos federativos del jugador por 200 millones. Los dos clubes acordaron además que, si Milla prefería ir al Madrid, previo pago de los 340 millones, se repartirían la diferencia entre esas cantidades. "Las declaraciones del presidente del Atlético en ese sentido son fruto de la imaginación que todos .conocemos en Jesús Gil", señaló Gaspart.

Preparación del equipo

La plantilla madridista, excepto los mundialístas de Italia 90, mició ayer la preparación de la próxima temp rada. Los jugadores fueron sometidos por la mañana a reconocimiento médico. El entrenador, John Toshack, los acompañó, pero no quiso hablar con los periodistas, por lo que abandonó las instalaciones del estadio Bernabéu por la puerta de atrás. La primera sesión de entrenamiento tuvo lugar por la tarde en la Ciudad Deportiva.Los jugadores que participa ron en la fase final del Campeonato del Mundo de 1990, Chendo, Michel, Sanchis, Hierro, Villarroya y los últimos extranjeros fichados, el rumano Hagi y el yugoslavo Spasic, comenzarán su preparación el próximo día 30, fecha en que se realizará la presentación oficial de la plantilla del Madrid para la próxima temporada.

Toshack ha preferido en esta ocasión no concentrar a la plantilla madridista en un determinado lugar, como el club hizo en otras temporadas, para realizar la preparación del equipo. Los jugadores permanecerán en Madrid y el técnico ha programado su preparacion diaria en doble jornada de mañana y tarde.

Los jugadores madridistas manifestaron que sus pretensiones son las de revalidar por sexto año consecutivo el título de campeones de Liga, así como también aspirar una temporada más a la Copa de Europa. El mexicano Hugo Sánchez, que llegó con retraso al reconocimiento médico, dijo: "Es más fácil que el Madrid gane la Liga que yo me proclame de nuevo máximo goleador. De todos modos, iremos a conquistar el máximo de títulos posibles". Sebastián Losada aprobó los nuevos fichajes del equipo y añadió: "Sólo espero que se llegue a una solución satisfactoria con Ruggeri. Me gustaría que se quedara". Rafael Gordillo cree que el centro del campo no acusará las bajas de Martín Vázquez y Schuster: "Llegan hombres distintos, pero el Madrid siempre ficha a buenos jugadores y pienso que, tanto Villarroya como Hagi harán olvidar las ausencias que se han producido".

Uno de las incorporaciones es el portero Jaro, procedente del Málaga y dispuesto a disputar la titularidad a Buyo y Lopetegui: "Lucharé por la titularidad como todos los demás. No tiene por qué ser más difícil para mí que para los otros. Empieza una nueva temporada para todos y, en teoría, todos empezamos desde cero".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_