Núñez asegura que el Atlético de Madrid ha comprado los derechos federativos de Milla
El Barcelona se presentó ayer oficialmente sin haber resuelto el conflicto con su jugador Luis Milla ni tampoco el traspaso de Ernesto Valverde al Athletic de Bilbao. Miguel Santos, representante de Milla, y el vicepresidente, Joan Gaspart, volvieron a negociar ayer, sin resultado positivo. La oferta de Gaspart fue clara: el Atlético de Madrid o nada. Josep Lluís Núñez, presidente azulgrana, aseguró que el Atlético de Madrid ha comprado los derechos federativos de Milla, mientras que Ramón Mendoza, presidente madridista, reiteró: "Milla será del Madrid cuando tenga la carta de libertad".
El Barcelona 90-91 se presentó de forma discreta. No hubo discursos ni presencia de público en un acto que en otras temporadas fue multitudinario y triunfalista. La consigna del presidente Núñez era evitar cualquier tipo de polémica y la excusa ideal para no convocar a los socios fue la remodelación del césped del Camp Nou. Núñez no pudo conseguir su propósito. El tema Milla capitalizó por completo la presentación, en la que el nuevo extranjero, el búlgaro Stoichkov pasó inadvertido, mientras que el defensa Nando, del Sevilla, ni siquiera se hizo la fotografía oficial porque en aquellos momentos no estaba cerrado oficialmente su traspaso ni tampoco el de Unzué al Sevilla, que se resolvió horas más tarde.El presidente azulgrana aseguró que el Barcelona había cumplido su compromiso de intentar resolver el problema de Milla: "Hay un club que ha comprado sus derechos federativos y si quiere irse, no le vamos a poner ningún problema". Núñez se negó a desvelar el nombre del club -posteriormente reconocería en privado que era el Atlético de Madrid-, pero si dejó bien claro que el Real Madrid no podría ficharlo por esa cantidad: "Tenemos un compromiso moral con el club que ha llegado primero. Pero si Milla quiere quedarse, vamos contar con él". "El Barça, en definitiva, no tiene problemas y los diarios también deberían hablar de otros clubes que si tienen problemas y cuatro extranjeros en su plantilla", añadió, en clara referencia al Real Madrid.
Núñez se reunió ayer con su junta directiva para estudiar la situación, mientras Gaspart negociaba, sin éxito, con el representante de Milla. De momento, el jugador ha recibido la convocatoria para viajar hoy a Japón, donde el Barcelona disputará dos amistosos.
Todo parece indicar, por tanto, que si el Real Madrid quiere fichar a Milla deberá pagar los 340 millones -está incluido el IPC- que figuran en la clásula de rescisión. de su contrato, o esperar al año próximo, cuando Milla quede en libertad. Ramón Mendoza, el presidente madridista, fue claro: "Milla será del Madrid cuando obtenga su carta de libertad. Pero es un problema suyo y del Barcelona. Si debemos esperar al próximo año, esperaremos. Lo que está muy claro es que no irá al Atlético de Madrid".
El técnico Johan Cruyff intentó desmarcarse de la polémica suscitada por el caso Milla y traspasó toda la responsabilidad a la directiva azulgrana. "Sólo soy un empleado del club y no tengo firma. No puedo tomar decisiones, pero sí hacer sugerencias", manifestó el entrenador, visiblemente molesto por la situación creada.El técnico holandés reconoció que inicialmente sí tomó la responsabilidad de resolver el conflicto planteado con Milla. "Es cierto que en unos momentos determinados negocié su renovación, pero al comprobar que no había una solución, expresé mi opinión a la directiva y me desentendí. He hecho lo que debía a hacer y de todo lo que ha pasado después habrá que preguntarle a Gaspart".
Cruyff dio a entender que estaba molesto por cómo se habían llevado las negociaciones: "En la vida no está bien decir lo que piensas. Hay cosas que no se pueden decir públicamente. Creo que se ha demostrado que no tengo el poder que dicen. No tengo firma ni la tendré nunca, porque mi trabajo está entre el entrenador convencional y la figura del mánager".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.