_
_
_
_
_

Canal + emite hoy la comedia 'Peter Gunn' de Blake Edwards

Canal + emitirá hoy, a las once de la noche, una nueva versión de la popular comedia Peter Gunn, dirigida por Blake Edwards. El célebre cineasta, maestro de grandes comedias -La pantera rosa, Víctor o Victoria, Cita a ciegas, Una cana al aire- creó en los años cincuenta el personaje de Peter Gunn, protagonista de la serie televisiva del mismo nombre, que comenzó a emitirse en 1958 por la NBC. La buena acogida de Peter Gunn hizo que en 1960 la ABC decidiera reponerla.

La película destaca por la música y su personaje un detective privado que reparte su vida entre el trabajo, las mujeres y el jazz. Ayudado por su hermano, el teniente de policía Jacoby, saca a sus clientes de apuros y resuelve los casos que se le presentan.

De la banda sonora de la serie, compuesta por Henry Mancini, la RCA lanzó dos álbumes. The music from Peter Gunn y More music from Peter Gunn.

Blake Edwards, director y guionista de Peter Gunn, realizó una versión cinematográfica de la serie en 1967 con el título de Gunn. El telefilme que hoy emitirá Canal + fue realizado en 1989 y está protagonizado por Peter Strauss, conocido en España por la serie Hombre rico, hombre pobre.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_