Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Real Madrid ficha al yugoslavo Spasic para sustituir a Ruggeri

El Real Madrid presentó ayer como nuevo jugador para las cuatro próximas temporadas al defensa yugoslavo Predrag Spasic, de 25 años. Spasic, capitán del Partizan de Belgrado, fue uno de los jugadores más destacados de Yugoslavia en el pasado Mundial de Italia. Su posición en el campo es la de defensa marcador, con lo que sustituirá al argentino Alfredo Ruggeri. Hagi, Hugo Sánchez y Spasic serán los tres extranjeros del Madrid. Mendoza indicó además que existe acuerdo con el jugador Luis Milla para su contratación si consigue del Barcelona su carta de libertad.

MÁS INFORMACIÓN

El presidente del Madrid, Ramón Mendoza, presentó ayer al nuevo jugador en una conferencia de prensa en la sede del club. Mendoza informó que el pasado domingo, en Roma, concluyeron las negociaciones con el Partizan, iniciadas 10 días antes en Yugoslavia, para el fichaje de este jugador, al que también pretendió el Parma italiano. Es el primer fichaje en el que interviene directamente el nuevo director de fútbol del Madrid, Ramón MartínezMendoza comentó: "Hace tiempo que nos fijamos en este jugador. Su actuación en el Mundial nos ratificó el interés por él. Figuró en un quinteto de hombres en el que también es tuvieron el inglés Walker y el rumano Popescu. En el sondeo que realizámos sobre ellos puedo contar como anécdota que nuestra intención era descartar a Spasic al creer que superaba los 30 años, debido a su calvicie. Al comprobar su edad, ya no nos fijamos en el resto de jugadores". El Madrid, de todos modos, inició también negociaciones con Walker y Popescu pero sus fichajes resultaban más caros.

El presidente del Madrid no quiso facilitar las cifras del fichaje, aunque se baraja la de 200 millones de pesetas. Se limitó a decir. "El acuerdo ha sido satisfactorio para todas las partes". En el fichaje se inclu, e y dos partidos entre el Madrid y el Partizán, el primero de ellos en el Santiago Bernabéu, posiblemente en el trofeo de este año que lleva ese nombre, y, el segundo, en Belgrado, el próximo año. El gerente del club aseguró: "Es bastante más barato que el rumano Hagi", por el que el Madrid puede haber pagado unos 300 millones de pesetas al Steaua de Bucaret.

Mendoza destacó la proyección de Spasic, que hace un par de temporadas jugaba en Segunda División, así como las cualidades del futbolista. "Son las que me han señalado los técnicos del club: Velocidad, excelente técnica, buen juego por alto y anticipación a los rivales", dijo.

Spasic, por su parte, manifestó: "El Madrid es el primer club de Europa y el sueño de todo jugador. Es un honor para mí ser el primer jugador del Partizan que ficha el Madrid. Tenía un año cuando el equipo madridista consiguió su sexta y última Copa de Europa, precisamente ante el Partizan".

Mendoza, por otro lado, señaló que espera el regreso de Ruggeri de Argentina para saber si está lesionado o no y tratar su futuro. "Se le puede dar la baja si está lesionado, y, si no, ya se verá si sigue en el Madrid, se le declara transferible o se le rescinde el contrato".

El presidente madridista, además, indicó: "Vamos a intentar fichar al jugador del Barcelona Milla, si consigue su carta de libertad". Preguntado si existe ese compromiso con el jugador, señaló: "Existe la ilusión por ambas partes de plas mar ese deseo en un contrato".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 18 de julio de 1990

Más información

  • Mendoza, ilusionado con Milla