Valenciana y Uniland acuerdan el intercambio de acciones
Las compañías cementeras Valenciana y Uniland han acordado cruzar acciones con el objetivo de formar un grupo con preponderancia en el eje mediterráneo. El primer paso será la compra del 2,4% de Valenciana de Cementos, correspondiente a 250.000 acciones, por parte de Uniland la próxima semana.Uniland desembolsará un total de 5.000 millones que deberá pagar a DASA, sociedad tenedora de acciones propiedad de la familia Serratosa. Valenciana, por su parte, responderá, en un periodo aún no determinado, con la compra de acciones de Uniland por el mismo valor, lo que supondrá un 7%. La compra la hará la propia empresa y no los Serratosa, que, así, cumplen con su objetivo de reducir cartera propia.
Tras la venta, la familia Serratosa controlará en torno a un 30% de Valenciana, la empresa nórdica Aker y Euroc un 24,8%, la Banca Suiza el 5% y la familia Garnica el 4%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.