_
_
_
_
_

Siete muertos y 17 heridos durante un partido de fútbol en Mogadiscio

Siete personas resultaron muertas y otras 17 heridas de gravedad en el estadio de Mogadiscio, capital de Somalia, durante la celebración de un partido de fútbol al que asistía el presidente de la república africana, Mohamed Siad Barre.Los incidentes se iniciaron, al parecer, cuando los espectadores empezaron a abuchear y arrojar proyectiles contra la tribuna presidencial, después de que Siad Barre pronunciase un discurso de bienvenida. La guardia personal del presidente disparó indiscriminadamente contra la multitud.

Según afirman diferentes fuentes oficiales, los disturbios comenzaron concretamente en las puertas números 4 y 8 del estadio. Las fuerzas de seguridad efectuaron varios disparos al aire para intentar mantener la calma en las tribunas de mayor aglomeración de público.

La interrupción

El partido fue interrumpido 20 minutos después de haberse iniciado el conflicto. En el estadio se disputaba el primer encuentro del XVI Torneo Interregional, que enfrentaba a los equipos de las provincias de Jubba y Shabelle.Siad Barre tomó el poder en 1969 en el transcurso de un golpe de Estado que no resultó sangriento. Durante los últimos meses su Gobierno ha recibido numerosas críticas y la población ha llegado a pedir su dimisión.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_