'Piazza Navona' llega a TVE de la mano de Ettore Scola y Marcello Mastroianni
Marcello Mastroianni, la bella y popular Piazza Navona de Roma y la dirección de varios discípulos del gran cineasta italiano Ettore Scola son los únicos elementos de continuidad en cada uno de los filmes realizados para la televisión pública italiana RAI reunidos bajo el título común de Piazza Navona. Se trata de seis historias autónomas -se emiten a partir de hoy en TVE-2, aunque cada día en una franja horaria distinta- en la tradición de la comedia italiana de los sesenta, producida y supervisada por Ettore Scola, quien también ha realizado el guión de tres de los capítulos, y con un reparto en el que figuran, además de Fanny Ardant, Margarita Lozano, María Ángela Melato, Michel Blanc, Mathilda May un eficaz grupo de secundarios.El primer filme de la serie es el titulado El mítico Gianluca. Fanny Ardant, Luca Barbaresthi, Alessandro Haber y, por supuesto, Marcello Mastroianni, participan en esta historia escrita y dirigida por Geanfrancesco Lazzotti. La premisa no es original: las ilusiones rotas.
Otro viejo tema tratado en la serie es el de Vacaciones (La vacanza), el filme más logrado del conjunto, con un hábil guión que firman varios autores, y la dirección de Roger Guillot: se trata de una revisión del argumento de Vacaciones en Roma, que en los cincuenta protagonizaron Gregory Peck y Audrey Hepburn, dirigidos por William Wyller.
El único episodio cuya acción sucede casi por entero en Piazza Navona -en los otros aparece siempre, pero episódicamente- es el titulado O samba, que escribió y dirigió Daniele Constantini. El tono de comedia, remedando la rica tradición italiana en el género, le quita hierro a las aventuras fracasadas de estos personajes. Marcello Mastroianni participa en cada uno de los filmes con pequeñas incursiones estelares que intervienen sólo lateralmente en la historia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.