85.000 personas han visitado en cinco semanas una exposición en Burgos sobre la Iglesia castellano-leonesa

Un total de 85.750 personas han visitado en cinco semanas la exposición Las edades del hombre, instalada en los claustros de la catedral de Burgos, según manifestó el comisario general de la exposición, José Velicia, en una reunión con períodistas. Las edades del hombre fue inaugurada el pasado 2 de mayo y permanecerá abierta hasta el próximo mes de septiembre.La exposición instalada en Bugos recoge todo lo referente a libros y documentos de la Iglesia de Castilla y León. Anteriormente se celebró una exposición con el mismo título en la catedral de Valladolid, pero dedicada a pin...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Un total de 85.750 personas han visitado en cinco semanas la exposición Las edades del hombre, instalada en los claustros de la catedral de Burgos, según manifestó el comisario general de la exposición, José Velicia, en una reunión con períodistas. Las edades del hombre fue inaugurada el pasado 2 de mayo y permanecerá abierta hasta el próximo mes de septiembre.La exposición instalada en Bugos recoge todo lo referente a libros y documentos de la Iglesia de Castilla y León. Anteriormente se celebró una exposición con el mismo título en la catedral de Valladolid, pero dedicada a pintura, escultura e imaginería, que fue visitada por 1.042.920 personas entre el 24 de octubre de 1988 y el 2 de abril de 1989. El presupuesto de la exhibición en Burgos ha sido de 70 millones de pesetas.

La exposición está dividida en apartados referentes a Los balbuceos de la lengua, La Biblia por los ojos, Los huidos del siglo, Los trabajos y los días, El habla y el silencio, Los otros hijos de Abraham, Los libros de bolsillo, La luz de la razón y La extraña y grande ínsula de América.

Entre las piezas expuestas figuran la carta de las arras del matrimonio entre el Cid y doña Jimena, un texto de Gonzalo de Berceo, la Biblia visigótica de san Isidoro, el testamento de Isabel la Católica, el privilegio de la fundación de la cartuja de Miraflores en Burgos, el privilegio rodado de Alfonso X el Sabio, un ejemplar de la Biblia de Gutemberg -primer libro impreso- y el primer libro impreso en España.

Se han editado 10.000 carteles y numerosos trípticos, que han sido enviados a universidades de todo el mundo para su conocimiento, así como 25.000 catálogos de la exposición.

Las edades del hombre ha sido visitada por importantes expertos internacionales.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Archivado En