_
_
_
_

Gil estudia la posibilidad de hacerle una oferta a Schuster

Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, no descarta la posibilidad de alcanzar un acuerdo con Bernd Schuster, recientemente despedido del Real Madrid pese a que le restaba todavía un año de contrato. Ramón Mendoza, presidente del club blanco, y el jugador alemán alcanzaron un acuerdo la pasada semana de forma amistosa. Gil no quiso confirmar ni negar este extremo a preguntas de los informadores, mientras Schuster reconocía a Catalunya Ràdio que no le desagradaría quedarse en Madrid dos o tres años más.

Todo parece indicar que Gil ha centrado su interés en la contratación de Robert Prosinecki, de 21 años, centrocampista ofensivo del Estrella Roja de Belgrado y de la selección yugoslava que participa en el Mundial de Italia. El principal problema para fichar a Prosinecki es que las autoridades yugoslavas se niegan que sus deportistas fichen por un equipo extranjero antes de los 25 años.Gil, que sí reconoció la gran valia de Schuster -"es un jugador como la copa del pino", comentó a la cadena Ser-, no quiso pronunciarse sobre la posibilidad de que el Atlético de Madrid contrate a Schuster, que llegó a España de la mano del FC Barcelona en 1980. "Ese hombre nos arreglaría el problema que tenemos en el centro del campo", comentó Gil.

"He pasado dos años muy agradables en Madrid", indicó ayer Schuster antes de iniciar sus vacaciones, "y no me desagradaría seguir en esta ciudad un par o tres de años más. Tengo ofertas de varios equipos españoles y extranjeros, pero prefiero no citar nombres porque todavía no hemos entrado a negociar".

Acuerdo amistoso

Schuster alcanzó un acuerdo con el Real Madrid el pasado jueves por una cantidad aproximada de 150 millones de pesetas, 50 menos de la cifra que hubiera percibido de haber cumplido su tercer año dé contrato en el club blanco.Mendoza comentó ayer que la única razón por la que prescindían de Schuster era técnica. "El entrenador, John Toshack, nos informó de que no iba a contar con él la próxima temporada y preferimos llegar a un acuerdo amistoso con Schuster".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_