_
_
_
_
NECROLÓGICAS

John Evans, considerado el hombre más viejo del mundo

El ex minero John Evans, de 112 años, considerado por el Libro Guinness de los récords como el hombre más viejo del mundo, falleció en la noche del sábado al domingo mientras dormía en su casa de Forest-Fach, al sur de Gales, en el Reino Unido.Evans, cuya muerte fue comunicada por su nuera, nació en 1877, año en que la reina Victoria de Inglaterra fue proclamada emperatriz de la India, y saltó a la fama al figurar por primera vez en el citado libro de récords al implantársele un marcapasos a la edad de 108 años, en 1986.

Los médicos del hospital universitario de Cardiff, donde se le implantó el marcapasos, se quedaron sorprendidos por su rápida recuperación, ya que pudo regresar a su domicilio tras sólo tres días de estancia en el centro. Con motivo de su 1102 cumpleaños apareció otra vez en las primeras páginas de los diarios, al realizar el primer viaje de su vida a la capital del Reino Unido, como invitado especial de la empresa de ferrocarriles británica.

Hasta la edad de 95 años cuidó personalmente su huerta de 3.000 metros cuadrados, y atribuía su longevidad a una vida "sin tabaco, alcohol, juramentos y juego", así como a su diario desayuno de salvado con leche y un tazón de agua templada con miel. Comenzó a trabajar en las minas de carbón galesas a la edad de 13 años y se jubiló 60 años después, obligado por las normativas impuestas ese año en el sector.

Evans, que fue miembro fundador del Sindicato Nacional de Mineros del Sur de Gales, tenía cuatro hijos, seis nietos y nueve bisnietos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_