Trillo asegura que sólo tiene 500.000 pesetas en Alianza de Inversiones
., Federico Trillo, vicepresidente segundo del Congreso de los Diputados y miembro del comité ejecutivo nacional del Partido Popular (PP), declaró ayer en una conferencia de Prensa que su único patrimonio es su honradez y su trayector, a profesional."No estoy dispuesto a que se juegue con mi honradez", dijo.Trillo confirmó que realizó fuera del plazo establecido por el reglamento del Congreso, con un mes de retraso, la declaración notarial de su patrimonio, entre el que se encuentra la propiedad de 500 acciones de Alianza de Inversiones SA, sociedad de inversión mobiliaria de capital variable. "Con honradez indignada", según su expresión, precisó que sólo tiene invertidas 500.000 pesetas en dicha sociedad y que Alianza de Inversiones "es una entidad creada por pequeños ahorradores, transparente, con auditorías quincenales, que publica trimestralmente sus balances y rinde cuentas a Hacienda cada mes".
Trillo convocó una conferencia de Prensa para entregar a los informadores incluso su declaración patrimonial de bienes, un documento al que el Congreso de los Diputados concede carácter secreto y al que tan sólo tendría acceso, en el caso de que se lo solicitara, la comisión del estatuto de los diputados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.