Bush ofrece a Gorbachov trabajar juntos por una Europa "sin naciones amenazadas"
El presidente norteamericano, George Bush, ofreció ayer en Washington a su homólogo soviético, Mijaíl Gorbachov, "trabajar juntos en la construcción de una Europa fortalecida y sin naciones amenazadas".El líder del Kremlin vendió también un mensaje de esperanza a su llegada a Washington para participar en la sexta cumbre soviético-norteamericana desde que llegó al poder, hace más de cinco años. Gorbachov expresó su deseo de que Ias tragedias del siglo XX y sus horribles guerras queden como un recuerdo del pasado".
Los máximos dirigentes de las dos superpotencias se reunirán en varias ocasiones, hasta el domingo, con los siguientes temas clave en su agenda: la reducción de armas nucleares (y muy particularmente las de largo alcance), el futuro de la Alemania unida, la estructura de la seguridad europea y los derechos humanos.
Páginas 2 y 3
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.