_
_
_
_
BALONCESTO

Aíto será 'manager general' y Maljkovic, el entrenador del Barcelona

Robert Álvarez

La cúpula directiva y técnica del Barcelona, tras el logro de su cuarto título, consecutivo, perfiló ayer los últimos detalles para reestructurar su organigrama y para consolidar la labor desarrollada durante los últimos años. Aíto García Reneses ocupará el cargo de manager general a partir de la próxima temporada, mientras que el yugoslavo Bozidar Malikovic será el nuevo técnico del equipo azulgrana. En breve empezará una campaña de captación de abonados con vistas al traslado de la sección, que pasará a jugar en el nuevo pabellón olímpico Sant Jordi de Montjuïc.

El baloncesto azulgrana vivió ayer una intensa jornada en la que se compaginó la celebración de su cuarto título consecutivo con una reunión de su cúpula en la que se perfiló la estrategia para modificar su organigrama técnico. La creación del nuevo cargo de manager general es un intento de la directiva azulgrana por consolidar la estructura de la sección.La decisión de afrontar este nuevo paso ha sido impulsada, al igual que el resto de las que configuran su actual funcionamiento, por su presidente, Salvador Alemany, y por Aíto García Reneses. Este último, después de cinco años como máximo responsable técnico del equipo, ha desvelado ya la filosofía con la que afronta su nuevo cargo: "Nos hemos marcado una línea de ascenso. Para seguirla no será suficiente ni tan siquiera ganar la Copa de Europa, porque lo que realmente pretendemos es aproximamos a los mejores equipos de la NBA. Es un objetivo que vamos a seguir independientemente de cualquier resultado".

El cambio de funciones de Aíto, no obstante, está pendiente de la delimitación de funciones y responsabilidades que debe establecer con su sucesor en la dirección técnica del equipo, Maljkovic, el técnico que ha conducido al Jugoplástica a la consecución de las dos últimas copas de Europa. La contratación del entrenador yugoslavo, que ya ha negociado, recientemente y en Barcelona, con el club azulgrana está pendiente precisamente de que se ultimen los detalles referidos al establecimiento exacto de sus competencias y las de Aíto. Para ello se producirá una nueva reunión entre ambos y Alemany.

La reestructuración de la sección pasa por su traslado al Palau Sant Jordi de Montjuïc. La directiva azulgrana se ha impuesto como una de las garantías para afrontar el cambio de escenario la consecución de 10.000 abonados.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Robert Álvarez
Licenciado en Periodismo por la Autónoma de Barcelona, se incorporó a EL PAÍS en 1988. Anteriormente trabajó en La Hoja del Lunes, El Noticiero Universal y el diari Avui.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_