Los españoles dedican tres horas diarias a ver la televisión
Los españoles dedicaron en 1989 una media de casi tres horas diarias frente al televisor, según datos de Ecotel, entre una muestra de población mayor de nueve años.Los resultados de la encuesta representan tanto a personas que viven en las comunidades autónomas que cuentan con canal propio de televisión como a las que sólo captan los dos canales de TVE.
Según el informe, la media de tiempo destinada a ver la televisión en las regiones con canales autonómicos fue de 176 minutos (dos horas y 56 minutos), en tanto que los restantes ciudadanos la vieron una media de 165 minutos cada día.
Entre las comunidades con televisión propia, los madrileños (187 minutos de media diaria) y los catalanes (184 minutos) son los que más tiempo contemplaron la televisión a lo largo del año pasado.
En cuanto al contexto europeo, la media española, de 174 minutos diarios, es similar a las de Francia (178) e Italia (180); inferior a la del Reino Unido (214) y superior a la de la República Federal de Alemania (152).
El mes de agosto es el de menor audiencia, con 138 minutos invertidos por persona al día, y diciembre, con 205 minutos, figura como el mes de mayor media.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.