CICLISMO

Los corredores del Giro, contra Theunisse

Agencias

El caso Theunisse sigue sin cerrarse, pues los corredores hicieron ayer una huelga simbólica antes del comienzo de la etapa del Giro para presionar a la Unión Ciclista Internacional. Le han dado un plazo de tres días a fin de que suspenda por seis meses al corredor.Roger Legeay, director del equipo de Greg Lemond y presidente de la Asociación Internacional de Equipos Profesionales, dijo: "Theunisse ha dado positivo dos veces en menos de dos años y debe ser sancionado. Es una cuestión de principios. Si no se hace, no tomaremos la salida el sábado".

Victoria de Gelfi

El italiano Luca Gelfi (Del Tongo), ganó al sprint la sexta etapa del Giro, disputada ayer entre Teramo y Fabriano, con 200 kilómetros de recorrido. Su compatriota Gianni Bugno conserva un día más la maglia rosa de la carrera y el español Eduardo Chozas, segundo, perdió el jersei verde de la montaña, que pasó al australiano Phil Anderson (TVM).El jefe de fila del tercer equipo holandés en potencial, tras el Panasonic y el PDM, ganador ya del segundo sector de la cuarta etapa, fue tercero ayer. Escapado antes de la subida al último puerto de tercera categoría de la etapa, muy cerca de la meta, fue sorprendido en los últimos metros por Gelfi y otro italiano, Massimo Ghiroto (Carrera). El pelotón terminó a unos segundos. Anderson, no obstante, aprovechó para ponerse líder de la montaña.

La etapa, pese al duro puerto de primera categoría, volvió a ser de transición. Fignon quedó descolgado en la subida, pero luego se recuperó. En la general, Bugno mantiene 37 segundos de ventaja sobre Chozas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0023, 23 de mayo de 1990.

Lo más visto en...

Top 50