_
_
_
_
_
BALONCESTO

Antonio Martín comunica a Díaz Miguel que no desea jugar con España el Mundial

Luis Gómez

Los jugadores del Real Madrid conocieron ayer, por sorpresa, que el club les daba vacaciones hasta nuevo aviso. Los dos extranjeros del equipo, Anthony Frederick y José Piculín Ortiz, recibieron otra comunicación: que no se contaba con ellos para la próxima temporada. Queda por conocer su destino final el técnico George Karl, a la espera de que el presidente, Ramón Mendoza, regrese de Estados Unidos. Por su parte, Antonio Martín expresó al seleccionador nacional, Antonio Díaz Miguel, su deseo de no intervenir con España en el Mundial de baloncesto que se celebrará en Argentina.

Más información
Llorente: "Daría un año mas a Karl"

Díaz Miguel dejó sin despejar algunas incógnitas cuando ofreció su primera lista para el Mundial de Argentina. En ella no figuraban tres jugadores madridistas como José Luis Llorente, Villalobos y Antonio Martín. En el caso de los dos últimos se argumentó que debían reponerse de diversas lesiones. Sin embargo, Díaz Miguel ha tenido ya una conversación con Antonio Martín, en la que le ha expuesto su deseo de no jugar el Mundial; en su decisión obran, fundamentalmente, razones personales.

Vacaciones

El gerente del Real Madrid, Manuel Fernández Trigo, a la vista de la situación en que quedaba la plantilla de baloncesto, con la Liga terminada y muchos rumores de cambios, decidió, en una reunión con Lolo Sainz, manager general hasta el 30 de junio, decretar vacaciones indefinidas y proceder a zanjar algunos asuntos pendientes. Un portavoz del club señaló que "a la vista de que Cargol y Romay han de concentrarse con la selección, Villalobos y Antonio Martín han de estar tres semanas de baja y los dos extranjeros tienen que marcharse, no tiene sentido mantener la actividad del equipo".Ayer, por tanto, se le comunicó a los dos extranjeros, Frederick y Piculín Ortiz, que no continuarían la próxima temporada en el Real Madrid. Ortiz tenía un contrato con una opción para una temporada más, pero desde hace un mes se filtró desde el club que posiblemente no continuaría. Fuentes del club reconocen que han existido contactos con el pivot venezolano Carl Herrera, que terminó su ciclo en la universidad norteamericana de Houston, y con Kevin MaGee, jugador que milita actualmente en el Maccabi de Tel Aviv y que ya actuó en España en las filas del CAI Zaragoza hace siete temporadas, club con el que conquistó una Copa del Rey. El Real Madrid también había realizado una gestión para intentar recuperar al pivot Sabonis para el baloncesto español. El jugador que más posibilidades tiene, de los tres, es el citado Herrera.

El club está a la espera del regreso del presidente para que se concrete cómo queda la estructura de la sección para la próxima temporada. La decisión más esperada es la referente al nuevo entrenador, según todos los indicios Wayne Brabender, ex jugador del club y cuya principal experiencia descansa en su trabajo al frente de las selecciones inferiores.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_