Las realizaciones cierran la semana en Nueva York
La Bolsa de Nueva York se situó a la baja durante la última sesión de la semana a consecuencia de las realizaciones de beneficio producidas por el mal comportamiento de los bonos, que continuaron descendiendo tras la actuación de la Reserva Federal el jueves, sesión en la que retiró liquidez del sistema bancario.Los operadores interpretaron dicha decisión como una señal de que por el momento no se producirá un descenso de los tipos de interés. De esta manera, las rentabilidades en plazos a 30 años aumentaron hasta el 8,68%, en comparación con el 8,65%, de la víspera y el 8,55%, registrado a mediados de semana. Por otra parte, la expiración de los contratos de opciones y los arbitrajes con los mercados de futuros influenciaron de forma negativa a las cotizaciones bursátiles. Así, al cierre de la sesión el índice Dow Jones arrojaba un saldo negativo de 1 1,81 puntos (2.819,91), al tiempo que el volumen de contratación se mantenía elevado, en línea con el de días anteriores.
En los mercados de divisas la cotización del dólar se apreció levemente frente a las principales monedas gracias a la percepción de que los tipos de interés por el momento no bajarán en EE UU. En efecto, al cierre de la sesión en Londres la divisa norteamericana cotizaba a 1,6508 marcos en comparación con 1,6470 el día anterior. La libra esterlina, por su parte, registró importantes alzas gracias a la postura de las autoridades británicas, más tendentes a admitir la entrada de su moneda en el Sistema Monetario Europeo. Así, se situó frente al marco en 2,78 frente a 2,76 a comienzos de la semana.
Mientras, la Bolsa de Londres, después de la subida de 60 puntos el jueves, ayer perdió 15. El índice 100 Financial Times quedó en 2,269 puntos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.