_
_
_
_

Redondo cobra el doble que Gutiérrez

El secretario general de UGT, Nicolás Redondo cobra más del doble que su colega de CC OO, Antonio Gutiérrez, según los datos facilitados por ambos sindicatos. Redondo cobra unas 260.000 pesetas mensuales brutas (202.000 pesetas limpias), mientras Gutiérrez percibe 136.000 pesetas brutas (alrededor de 106.000 pesetas limpias). En ambos sindicatos, el secretario general no tiene privilegios a nivel salarial, cobra exactamente lo mismo que los restantes miembros de su ejecutiva.Hay una diferencia de filosofía entre ambos sindicatos. En UGT, los miembros de la ejecutiva cobran más que cualquier otro empleado del sindicato, sea cual sea su cargo. Además, suelen tener contratos laborales indefinidos, que se rescinden en caso de tener un resultado adverso en los congresos correspondientes. En unos pocos casos, tienen contrato por obra.

En CC OO, en cambio, los miembros de la ejecutiva cobran menos que muchos técnicos del mismo sindicato. Un técnico A cobra 194.000 pesetas brutas mensuales, cifra bastante superior a las 136.000 que percibe Antonio Gutiérrez. Además, los cargos directivos no tienen contrato laboral, sino civil, por lo que pueden ser despedidos al finalizar su mandato sin que tengan derecho a liquidación.

Antonio Gutiérrez y sus compañeros tienen derecho a 15.000 pesetas mensuales de gastos de representación y a las dietas.

Los altos cargos tienen prohibido el pluriempleo, pero en algunos casos el dirigente puede llegar a un acuerdo con su anterior empresa para que le abone hasta completar su salario anterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_