El futuro del barcelonista Milla se decide hoy
El futbolista Luis Milla espera resolver esta tarde su futuro en una reunión a la que tienen previsto asistir su representante, Miguel Santos; el entrenador del Barcelona, Johan Cruyff, y un directivo del club azulgrana, seguramente el adjunto a la presidencia, Joan Gaspart. Las tres partes buscarán una salida al caso del centrocampista, que se niega a renovar su contrato en las condiciones que pretende el técnico holandés y, además, no está dispuesto a continuar la próxima temporada en el equipo pese a que su actual compromiso no finaliza hasta el 30 de junio de 1991.En principio, se imponen dos soluciones: un traspaso o una cesión, posibilidad esta última que ha sido auspiciada por la propia directiva. El Barcelona está dispuesto a desprenderse de Milla si recibe una oferta de unos 200 millones de pesetas, cifra en la que está estipulada la rescisión de su contrato. Hasta el momento, sólo el Atlético de Madrid se ha mostrado dispuesto a pujar por el jugador. Otros clubes, como el Real Madrid y el Valencia, parecen más dispuestos a plantearse: su contratación en el caso de que no tuvieran que abonar ninguna cantidad por el traspaso, o sea que sólo les interesaría Milla si quedase libre.
Milla no ha aclarado su postura respecto a la otra opción que se plantea el Barcelona, la de cederle durante una campaña, ya que ayer insistió en su deseo de permanecer en el Camp Nou, pero en circunstancias diferentes a las actuales. Por su parte, Cruyff ya ha dicho que la próxima temporada no piensa contar para nada con el centrocampista si no renueva su contrato.
El entrenador azulgrana tiene previsto facilitar esta semana a la directiva la lista de altas y bajas. En principio, Valverde y Aloisio serán traspasados -el Toulouse anunció ayer oficialmente, a través de su presidente, Marcel del Sol, que ha renunciado definitivamente al fichaje del defensa brasileño-, de la misma forma que, si llegase una buena oferta, se facilitaría la marcha de Julio Salinas -uno de los candidatos a la presidencia del Athletic de Bilbao, José Julián Lertxundi, ya ha declarado que ficharía al delantero vasco-. En el capítulo de incorporaciones son seguras las de Goikoetxea, cedido a la Real Sociedad, y el búlgaro Stoichkov, del CSKA de Sofía, mientras que se especula con las de Nadal, del Mallorca, y Pardeza, del Zaragoza.
La ruta del bocadillo
El equipo azulgrana, a excepción de los internacionales convocados por Luis Suárez para participar en la fase final del Campeonato del Mundo de Italia 90, inició ayer, en Tortosa, una serie de partidos amistosos que los propios jugadores han calificado como "la ruta del bocadillo", dado que actuarán en Igualada, Blanes, Lérida y Mollerussa, pueblos catalanes.La directiva intentó organizar una gira por México o Finlandia, pero la descartó a instancias del propio Cruyff, dado que la tarifa del conjunto, privado de sus seleccionados, no podía ser tan alta como se había propuesto el club.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.