La federación abre expediente a Jesús Gil por llamar ladrón a un árbitro
Jesús Gil, presidente del Atlético de Madrid, ha sido expedientado de nuevo por el juez único del Comité de Competición de la Federación Española, José Javier Forcén. El presidente del club madrileño, según expuso el árbitro Mazorra Freire en el acta del partido Atlético-Real Madrid, disputado el pasado sábado, le llamó sinvergüenza y ladrón en el vestuario al finalizar el encuentro y en presencia de testigos, en tre ellos sus jueces de línea.El juez único también decididó abrir expediente al portero del Atlético, Abel, que, al acabar el partido, calificó asimismo al árbitro de sinvergüenza. Tanto Gil como Abel disponden de cinco días a partir de la fecha en que reciban la notificación de la apertura del expediente para presentar alegaciones.
Forcén manifestó ayer: "La apertura del expediente al presidente y al portero del Atlético está fundamentada en los hechos denunciados en el acta abitral del encuentro. Al mismo tiempo también he recibido una denuncia del Comité Nacional de Árbitro en la que se indican también las críticas de Gil y Abel al colegiado".
Los servicios jurídicos del Atlético, comandados por el abogado José Luis Sierra, elaboraron previamente al acuerdo de la apertura de este expediente, un informe en el que sostienen que Gil no puede ser sancionado por estos hechos "al carecer la Federación de potestad y facultad para ello ya que el presidente del club no es una persona federada". El juez único del Comité de Competición indicó sobre este asunto: "Conozco ese criterio, pero no le comparto".
José Javier Forcén, antes de ocupar su actual cargo, fue designado juez instructor del expediente que el pasado mes de noviembre se le abrió a Gil, también por declaraciones contra un árbitro, el salmantino Ramos Marcos. Entonces solicitó para el presidente del club madrileño mes y medio de suspensión, que redujo a una amonestación el entonces juez único, Carlos Jacob.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.